viernes, 11 de diciembre de 2020

jueves, 10 de diciembre de 2020

COMETAS__________LEYRE Federika MONTES Gámir________RECREO 2020_________LAPIEZA 1420


Los treinta triángulos equiláteros forman dos cuerpos geométricos que se miran sin tocarse. Las dos cometas de quince alas pinchadas con alfileres revelan la ligereza del peso propio. Transportadas con mimo por correo, ese tótem centenario, ese que traía cartas escritas a mano, en tiempos de recogimiento. 

Cada cometa lleva su marca, su insigne condición autónoma. La vulva y la abeja. La boca y el pájaro. Se observan, y sus proyecciones ortogonales forman un solo ente. La extrusión de la geometría plana forma el cuerpo escultórico invisible, que atraviesa los tálamos de los que cruzan el umbral a Recreo. Leyre Federika fabrica a diario sus sueños impresos en su aireado atelier gaditano, junto al mar, escuchando las olas, copiando en papeles sin peso la forma, con las técnicas ancestrales, rodeada de pigmentos y tórculos. La estampación viva que cruza territorios y fabrica emoción.

 



UNIDAD
 


 

Leyre Federika Montes Gámir.
30 estampaciones. Triángulos Equiláteros. 20cm base.

 

 

 

RECREO SPACESHIP / 2020 / LAPIEZA ART SERIES
https://antolloveras.blogspot.com/2020/04/el-recreo.html


 

martes, 8 de diciembre de 2020

DOME



Tuesday has rarely the taste of a Sunday. The man arrives, now, at the point of no return. The center of his body is an active language, an alphabet of symbols. The recurrent self-reflection is how to transmit the learned memory, the mystics of an inner circumference that rolls to nowhere. A man bought some colors just crossing the street, where he again met the real. The stories of an old man that carries a mountain of flavors in his old vehicle from a place so far away that all have time to ripe before dawn. Today the man crossed the street without a pullover and chose from the piles. The bag he uses is translucid, so the sun hits the surface and makes a clear sign on the asphalt. The colors are carefully chosen to dance on the shelves as they were in an opera designed by Olbrich, with a golden dome. The actors are trimmed in pieces and cooked slowly to another point of no return, a redundancy in the short proposition, a theme. The equilibrium of the heat and the circle shall enter a new dimension. The dish is a double spoon masterpiece. The smell is noticed beyond the colossal wall. The pilgrims wake up.