jueves, 31 de diciembre de 2020

miércoles, 30 de diciembre de 2020

PURPLE LEGS__________________PRIVATE ACTION SERIES ______________________________________________LONDON PROVENCE


SOME YEARS AGO DURING A FESTIVAL I SAW THIS AMAZING PERFORMANCE
ABOUT A MAN THAT PUTS HIS ARM UP
IT WAS A PLAY, PURE FICTION, A CONSTRUCT OF A DIRECTOR-ACTOR
THAT PLAYED THE ROLE A HUNDREDS TIMES, ALL AROUND THE WORLD

TODAY



I PLAY MY OWN SHOW WITH NO AUDIENCE


THE CITY IS A GREAT SCENARIO
TO USE IN PRIVATE PERFORMANCES AND RITUALS
IN THIS MY LATEST REPETITIOUS CHOREOGRAPHY
MY LEGS WENT UP 100 TIMES AS PART OF THE, USE THE CITY AS ART SERIES
ALSO RELATED TO THE MONOCHROMES
AND THE RESPECT FOR ERWIN WURM AND HIS INSTANT INSTALLATIONS


IN LONDON I WALKED 100 KM WITH THOSE NICE BOOTS
UNDER THE SUN, THE CLOUDS AND LITTLE RAIN
WITH GREAT SOUNDTRACK BY THE NEVERENDING TRAFFIC IN LONDON
PURPLE PANTS ARE STILL IN USE
 
 
SCULPTURE IS PART OF
URBAN TAXIDERMY
PROVENCE 2015 30 KM PERFORMANCE WALK




PURPLE PANTS - WHITE SHIRT - BLACK SHOES
PRIVATE COLLECTION PAULA LUN
NORWAY, ALL RIGHTS RESERVED


RELATED WORKS
:
BROWN
BLUE




FUEGOS | EXPLORACIONES HIPERPLÁSTICAS - TAG.MARCA - LA FORMA QUE SE REPRESENTA A SÍ MISMA

Fuegos
exploración iniciada en el marco de la hiperplástica.


Técnica. Dibujos automáticos sobre papel memoria y objetos fetiches digitalizados. Presentados en lingotes, acumulaciones gráficas y fílmicas. 

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Automatismo = pulsión-pasión gráfica automática que se representa a sí misma. Papel memoria = papel de producción industrial (envases, flyers, facturas, billetes, multas, post its), documentos de trabajo (cartas, prints, emails, dibujos, planos, fotos) y fragmentos de revistas, libros, cuadernos de la producción cultural de hoy. Fetiches = objetos de pequeño formato, testigos emocionalmente significantes > lugares, personas, acciones, encuentros, videos que componen una obra propia. Se exhibe en acumulaciones horizontales como cuadro no estático, permitiendo su modificación diaria. Lingote = paquete prensado con 1000 dibujos originales tamaño 20x30x20 cm - peso 5 kilos. Acumulaciones gráficas = matrices de tamaño ajustable a sala de expo. Cada acumulación es definida para el lugar de exposición. Acumulación fílmica = imagen-tiempo-sonido con 16 dibujos por segundo y con duración variable. Es la base publicitaria del proyecto.

Estructura = cinco órdenes 
Plástico, socioplástico, fílmico, expositivo y relacional.

01 Orden plástico - La acción y la pulsión. La marca. El automatismo es una marca, un tag, una señal de tiempo. Está vivo, es dinámico, cambia en cada trazo. Su significancia está directamente relacionada con sus forma. La forma es impredecible en su contorno futuro, pero no en el inmediato. La progresión de la forma es básica en la serie. Los 20 mil primeros dibujos describen ya esa transición.






02 Orden socioplástico. La base. Toda la gráfica que circula en papel como mercancía publicitaria es susceptible de ser usada como soporte para los dibujos. El empleo del papel usado como base del dibujo, integra a todos los artistas previos que han generado esa gráfica. Al ser la unidad del dibujo un fragmento mínimo temporal, la posibilidad de incorporar miles de trazas hace del proyecto una forma nueva de expresión.














03 Orden fílmico. Audiovisual hiperplástico. La edición de las series en formato audiovisual es un reto, ya que exige una producción cuantiosa para elaborar un solo film. El audiovisual como contenedor de obra eleva el dibujo estático (forma fija) a un orden fílmico al agrupar miles de dibujos en un solo archivo y ligarlo con una banda sonora poético-teórico-musical. Los videos quedan definidos como videoarte, y su exhibición es posible en cualquier sala de exposiciones o través de cualquir medio masivo tradicional. Además, los videos  son insertados en la red, dentro del canal youtube, la plataforma de videos mas amplia y popular, haciendo accesible el film a todo el público interesado (democratizacón del arte) uniendo el arte con la cultura popular.




04 Orden expositivo. Acumulaciones. Los originales, tras su digitalización son almacenados en paquetes al vacío. Como lingotes como garantes del valor simbólico de la obra. La impresión y colocación de las matrices de dibujos es adaptable a cada lugar. Es ordinaria y no asume el valor de obra, que reside en el paquete-caja original. El Propietario de la obra es el que posee el documento original, pero cuya imagen digitalizada, su publicidad (en el sentido filosófico de JL Pardo) es la que le otorga el valor. El valor simbólico (Bourdieu) dependerá directamente del deseo que genera la publicidad del documento.


05 La dinámica relacional. El hipervínculo. El proyecto se inserta en la dinámica de redes actual, y asume que su consumo se produce en las nuevas ágoras de hoy (webs, blogs, facebook). Cada fragmento es susceptibles de ser difundido por los agentes interesados en la obra y por los artistas que trabajan en la red.

HIPERVÍNCULOS - ESTADOS RELACIONALES #171 
con MONOPERRO | SINQUENZA | CLAUDE CHUZEL | ROBERTO EQUISOAIN | MANUEL MAQUEDA | MARÍA ENRÍQUEZ


HOY


La marca es expansiva, se desarrolla en otros proyectos como firma y forma gráfica. En la serie MEAT, como sello previo al corte y como tatuaJe en los avatares ABORIGINAL. En algunas ocasiones como firma de espacios, en acciones directas.

Hasta 2014 se ha ejecutado 55.000 veces.




martes, 29 de diciembre de 2020

domingo, 27 de diciembre de 2020

STABLE SERIES _______________ 2020

 

 


 

 

 

 

 
 
 
 
 
 




































 

 

 

 

 

 

 

 

 

sábado, 26 de diciembre de 2020

Itsuroh Shimoda



Minna, Dare demo
Everyone, Anyone

Dareka sagashite mite ha
Trying to look for someone (else?)


Daremo inai to naite iru no da kedo
When there is no one I am crying but

Anata hontou ha, Anata mitsukete mitai
You are trying to find your true self.

Ai no kotoba ha, anata jishin ni ukete
Love words you personally receive (receive by your own volition)

Dareka ga kizuru, ima ni anata no kokoro he

Now someone ends up in your heart (kind of unsure here about the verb)

Minna dare demo
Everyone, anyone

Nanika sagashite, miteha
I am trying to look for something

Nanimo nai no to, akiramete iru kedo
Since there is nothing, I have given up but

Anata hontou ha, anata mitsukete mitai
You are trying to find your true self.

Sagashitsudukeru
I am going to continue to search

Anata jishin wo shiji
You designate yourself (Unsure)

Soshite sono uchi, kizuku
And construct this house
(Or, And within this I recognize?)

Anata no ashita he
To your tomorrow

Soshite sono uchi, kizuku (I need to see the kanji for this)
And I'm going to construct this house
(Or: And within this I recognize?)

Anata no ashita he
To your tomorrow


domingo, 20 de diciembre de 2020

jueves, 17 de diciembre de 2020

viernes, 11 de diciembre de 2020

jueves, 10 de diciembre de 2020

COMETAS__________LEYRE Federika MONTES Gámir________RECREO 2020_________LAPIEZA 1420


Los treinta triángulos equiláteros forman dos cuerpos geométricos que se miran sin tocarse. Las dos cometas de quince alas pinchadas con alfileres revelan la ligereza del peso propio. Transportadas con mimo por correo, ese tótem centenario, ese que traía cartas escritas a mano, en tiempos de recogimiento. 

Cada cometa lleva su marca, su insigne condición autónoma. La vulva y la abeja. La boca y el pájaro. Se observan, y sus proyecciones ortogonales forman un solo ente. La extrusión de la geometría plana forma el cuerpo escultórico invisible, que atraviesa los tálamos de los que cruzan el umbral a Recreo. Leyre Federika fabrica a diario sus sueños impresos en su aireado atelier gaditano, junto al mar, escuchando las olas, copiando en papeles sin peso la forma, con las técnicas ancestrales, rodeada de pigmentos y tórculos. La estampación viva que cruza territorios y fabrica emoción.

 



UNIDAD
 


 

Leyre Federika Montes Gámir.
30 estampaciones. Triángulos Equiláteros. 20cm base.

 

 

 

RECREO SPACESHIP / 2020 / LAPIEZA ART SERIES
https://antolloveras.blogspot.com/2020/04/el-recreo.html


 

martes, 8 de diciembre de 2020

DOME



Tuesday has rarely the taste of a Sunday. The man arrives, now, at the point of no return. The center of his body is an active language, an alphabet of symbols. The recurrent self-reflection is how to transmit the learned memory, the mystics of an inner circumference that rolls to nowhere. A man bought some colors just crossing the street, where he again met the real. The stories of an old man that carries a mountain of flavors in his old vehicle from a place so far away that all have time to ripe before dawn. Today the man crossed the street without a pullover and chose from the piles. The bag he uses is translucid, so the sun hits the surface and makes a clear sign on the asphalt. The colors are carefully chosen to dance on the shelves as they were in an opera designed by Olbrich, with a golden dome. The actors are trimmed in pieces and cooked slowly to another point of no return, a redundancy in the short proposition, a theme. The equilibrium of the heat and the circle shall enter a new dimension. The dish is a double spoon masterpiece. The smell is noticed beyond the colossal wall. The pilgrims wake up.