lunes, 20 de noviembre de 2023

QUALITATSKONTROLLE III ::::::::::::::::::: FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE CÁDIZ 2021 ::::::::::::::::: HIPERPLÁSTICA Y CONTEXTO RELACIONAL ::::::::::::::::: DISH



El equipo trabaja en las naves, preparando los ingredientes del plato de alta cocina que se servirá tibio. Este plato, no tiene guión previo ni narrativa. Cada agente implicado sabe su tarea, es un ingrediente. Se piden grandes sacos de sal gorda y mantas gruesas. Algunos vienen a trabajar en chándal, lo cómodo manda. La moda de las rayas laterales es visible. Se entonan palos flamencos complejos y se graba ambiente, se graba a los que saben la historia del lugar y se mapean los tiempos. Se ordenan entradas, salidas y espacios. Los técnicos ajustan cables, mangueras y focos. Se cuelgan banderolas que serán pantallas verticales, como en los desfiles de entreguerras. La nave es la escala. La escena será compacta, con un público robusto, en dos fichas de doscientas sillas móviles muy apretadas. El tren del tiempo exige cierto orden, compacidad, incomodidad. No lo verás todo. Las luces son mínimas y el sonido es claro, nítido. Hay eco. El contenido de la película incluye elementos recurrentes de lo próximo. Están los cuerpos presentes, el espacio colosal, la ciudad abigarrada y el mar. Se teje una hora en una semana. Lo cromático sensorial es la base. El amarillo de la boya coincide con el amarillo de la barra donde se baila en equilibrio olímpico. El azul del mar es el envoltorio de los sacos de sal. La espada es el negativo del negro. Los elementos del directo y de la película son los mismos. La pistola es negra, como el disfraz de los técnicos. La arena de la playa del tómbolo se engama con las espinas de la botánica local. El collage se ajusta para que la composición no vaya hacia la tautología, sino en su dirección opuesta. Allá donde vas, está pegado el cartel que lo anuncia. El festival FIT anima la ciudad. Cada día, el ajuste, la forma resultante, es un estreno, una repetición de movimientos que lleva a la forma final, que no es estable. Vibra. En cada acción, la salazón es ligeramente diferente, el ruido, el público, los cuerpos y los solapes matizan el elemento principal, el sabor. 


60 MINUTES DOUBLE SCREEN INSTALLATION 
3X2M HIGH DEFINITION
TOMOTO FILMS
:
:
Voice by EL MATI
Music by CALDE RAMÍREZ Dance by EDUARDO GUERRERO
Choreography by MATEO FEIJOO


Wherever you go, there is the sign that announces it. The FIT festival animates the city. The team works in the warehouses, preparing the ingredients for the haute cuisine dish that will be served warm. This dish has no previous script or narrative. Each agent involved knows his task, he is an ingredient. Large sacks of coarse salt and blankets are requested. Some come to work in tracksuits, comfort rules. The side stripes fashion is visible. Complex flamenco styles are sung and the environment is recorded, those who know the history of the place are recorded and the times are mapped. Entries, exits and spaces are ordered. Technicians adjust cables, hoses and bulbs. Banners are hung that will be screens as in the interwar parades. The ship is the scale. The scene will be compact, with a robust audience, in two tiles of two hundred very tight mobile chairs. The train of time demands a certain order, compactness, discomfort. You will not see it all. The lights are minimal and the sound is clear, crisp. There is an echo. The content of the film includes recurring elements of the upcoming. There are the present bodies, the colossal space, the motley city and the sea. One hour is woven in a week. The sensory chromatic is the base. The yellow of the buoy coincides with the yellow of the bar where you dance in Olympic balance, the blue of the sea is the wrapping of the bags of salt. The sword is the negative of black. The elements of the direct and the film are the very least. The gun is black, like the technicians' disguise. The sand of the long beach of the tombolo is adorned with the thorns of the local botany. The collage is adjusted so that the composition does not go towards tautology, but in the opposite direction. Every day, the adjustment, the resulting form, is a premiere, a repetition of movements that leads to the final form, which is not stable. Vibrate In each action, the salting is slightly different, the noise, the audience, the bodies and the overlaps qualify the main element, the flavor.

:
QUALITATSKONTROLLE III CÁDIZ 2021
FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO
:

PROGRAMA 
GUERRERO * FEIJOOTOMOTO
EL MATI * CALDE


LAS ACCIONES ESCÉNICAS SE SUCEDERÁN LOS DÍAS MIÉRCOLES 21 Y JUEVES 22 DE OCTUBRE DEL 2021 EN LAS ANTIGUAS NAVES CIGARRERAS DE CÁDIZ. LA APERTURA DE LOS MOVIMIENTOS SERÁ A LAS NUEVE DE LA TARDE. HABRÁ BAILE, CANTE, MÚSICA E IMAGEN TIEMPO. EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA COMPOSICIÓN GLOBAL SE REALIZA IN SITU, MEDIANTE UN DIÁLOGO ENTRE LOS ARTISTAS INVITADOS. LA FORMA RESULTANTE ES UN COLLAGE SINESTÉSICO.


DÍA 09 201021


DÍA 08 191021 


DÍA 07 181021 


DÍA 06 171021


DIA 05 161021


DÍA 04 151021


DÍA 03 141021


DÍA 02 131021


DÍA 01 121021  

:
PREVIAMENTE LAS ACCIONES QUALITATSKONTROLLE 
SE DESARROLLARON EN FESTIVALES 
EN AMSTERDAM Y BOGOTÁ
:
EN AMBAS CIUDADES 
SE GENERÓ UNA ESCENOGRAFÍA FÍLMICA ESPECÍFICA
DURANTE LA RESIDENCIA
:
QK II BOGOTÁ 2018 
:
QK I AMSTERDAM 2016 

SOCIOPLASTICS BY ANTO LLOVERAS