miércoles, 14 de febrero de 2024

ART AS RITUAL _____ ESSAY









Este breve ensayo debería ser un viaje rápido tanto en la teoría como en las acciones relacionadas con algunas obras recientes del dúo de artistas BOBRIKOVA DE CARMEN. Por un lado, podríamos analizar conceptos clave en la producción actual de ART AS RITUAL, y el ritual como forma de arte. Al repasar una cronología simple sobre las diez obras que se enumeran en este libro, sentimos diez huesos diferentes que construyen una estructura inacabada pero independiente. Podemos especular sobre estas diez ideas como un teatro en curso con escenarios modernos y personas reales, que han ocurrido aquí y allá como parte de una obra de teatro más grande, o como una narrativa simple y directa. El objetivo del texto, y también el libro, es repensar y explorar las expresiones artísticas y culturales contemporáneas desde varios ángulos, todos abordando los problemas y las consecuencias de la idea de APROPIACIÓN mientras que al mismo tiempo se enfoca en una gama peculiar de fenómenos culturales, incluidos el rendimiento y la identidad. , textura social, comunidad, capital cultural, comida y reubicación, los ingredientes que son constantemente visibles. Tenemos que comprender estos temas más amplios que mencionamos anteriormente para saltar a un lenguaje más profundo que nos guíe a comprender conceptos como pertenencia, participación, memoria, diversidad, intersección e integración, todo incluido en la praxis artística de Bobrikova y de Carmen. Los parámetros para valorar los DIÁLOGOS DE COCINA son inestables. Se siembra una semilla en cada contexto o manifestación del proyecto al mismo tiempo que se abordan los desafíos que enfrentan los artistas, las instituciones culturales, los museos y las galerías en las prácticas artísticas relacionales. En el arte relacional, el objeto del arte se convierte no solo en un artefacto de múltiples capas para el emprendimiento social, sino que también tiene una agenda política personal. El objetivo del proyecto es ir más allá del uso generalizado de los binarios, como nosotros-ellos, auto-otros, extranjeros-extranjeros, dejar-llegar, para ofrecer nuevas perspectivas sobre cómo las sociedades se transforman continuamente al aumentar la diversidad. Toma lo que necesites.


El lector también podría leer el libro como un viaje a las vidas de los artistas, un diario de eventos, reuniones y conversaciones entre iguales, donde el placer de servir y estar juntos ya es suficiente. Lo invitamos a unirse a todos los eventos como invitado, compartiendo el compromiso de los artistas con el entorno local, confrontando y preguntando en lugar de seguir un enfoque cultural predestinado, disfrutando del incómodo códice mientras también flota en las preguntas no resueltas y en curso sobre la sintaxis cultural diaria. La lucha interminable de las prioridades entre modelos y marcos, la especulación teórica y la acción real, donde la narración de estos eventos y las voces de quienes construyen los párrafos del arte no solo construyen un andamiaje metodológico, sino el arte en sí mismo. Las obras y el texto son un giro entre la acción y la teoría. Una batalla de titanes. ¿Cómo articulamos un discurso coherente cuando no solo estamos dispuestos, no solo ansiosos, sino listos para cambiar el formato del lenguaje? Es necesario. El objetivo ahora no es cerrar este decálogo como un tratado, sino ayudar al lector a saltar al concepto de servicio a la sociedad. Lo que el arte está hecho para permanece abierto. En el otoño de 2013, en la ciudad de Trondheim, algunas cenas se celebraron en un edificio antiguo que pronto será demolido, como parte de un festival de arte. A pesar de que el dúo de artistas ya había estado perfeccionando su práctica artística durante una década, esas comidas, elaboradas con deliciosos ingredientes tomados de la basura, y cocinadas con la ternura de las comidas preparadas en un restaurante de estrellas Michelín, formaron los cimientos del LIBRO que eres. leyendo. El arte de Bobrikova y de Carmen ha evolucionado de muchas maneras desde entonces, defendiendo los códigos habituales, presentando una amplia selección de gestos superpuestos, desde esculturas a prototipos de arquitectura, desde instalaciones de audio a paisajes de chatarra, desde plantas hasta carteles publicitarios, desde maderas listas. a simposios. Las lenguas están en disputa.


Digamos que todas las obras de Bobrikova y de Carmen son relevantes, agregando ángulos al conjunto. Como coro emergente, ya han otorgado a la pareja complementaria, Bobrikova y de Carmen, reconocimiento en el campo internacional del arte contemporáneo. La idea de este libro, por lo tanto, no es solo contar sus victorias, sino mostrar una selección de las obras relacionadas con el uso, transporte, celebración y consumo de alimentos: alimentos en formas básicas y elaboradas, alimentos sacados. De lo ordinario a ser celebrado como extraordinario con los demás, contigo. La estrategia de incluirlo a usted y el contexto en cada pieza hacen que los artistas tengan un día de gloria con usted, compartiendo tiempo y espacio con usted. El decálogo de obras preseleccionadas para el libro construye un esqueleto singular para su arte, una sinfonía de eventos que involucran lugares, espacios, cuerpos e ideas, una forma de arte relacional, que permite al artista saltar con seguridad desde un solo lugar. A otro y reinventa cualquier plato o situación dada con alegría. Por supuesto, todas las obras incluyen un hecho biográfico, y la idea de desplazamiento y celebración siempre está presente en estos huesos felices. Todas las obras de arte están relacionadas, aunque son independientes, como órganos en un cuerpo desarrollado. Ahora veremos algunas ideas relacionadas con la producción artística como arte. En pocas palabras, si cada trabajo está relacionado con el color y el espacio, como escenografía efímera, ahora no nos centraremos en el conjunto ni en el contenido de la obra, sino en la forma de producción, las ideas detrás de la elegante maquinaria. Eso hace que este arte no solo sea posible sino también sabroso.

Así que sentémonos en el lienzo filosófico, que Hegel y sus discípulos se estiraron para nosotros y donde describieron a la dialéctica como el motor de la historia a través de su constante evolución posible a través de la mediación. MEDIACIÓN. La idea que se interpone en medio. Un tercer CONTINENTE a igual distancia de los polos. Donde la tesis debe cumplir con la antítesis para generar la síntesis que lo acoge más profundamente en una problemática elegida. La mecánica de la sociedad y el mercado favorece las nuevas formas de probar: la síntesis, una vez más, contiene un poco de ambos conceptos. Al igual que los trabajos de autorreflexión, los agregamos con ética, relacionados con las discusiones críticas. Te guiamos a conocer los métodos, las técnicas. Hacemos un inventario de objetos y lugares y utilizamos la semiografía correcta para hacer que la idea sea comprensible, coordinamos todo para usted y con usted. La vigilancia y la escenografía. La temporalidad. Nos tomamos el tiempo Utilizamos el tiempo para clasificar y aclarar. Hacemos un set, una recreación, una mimesis de otro hecho que reconoces. Un código y su apéndice. Como científicos, creamos un campo que estudia a la humanidad y nuestra brumosa realidad, los criterios epistemológicos de la humanidad, no de naturaleza científica, o al menos no todavía. Recordamos a aquellos que escriben líneas jugosas como Bourdieu, Foucault, McLuhan y Jameson. Objetos y palabras son lanzados a su cara, no para ser recolectados, sino con potencial testimonial. Olemos la cantidad de información cultural que el momento puede llevar. Objeto de símbolo. Símbolo de la comida. Símbolo usted. Sin marco. El marco está detrás de ti, invisible. La idea del sustituto. Cada uno de nosotros debe evaluar. Los relativistas dicen que los objetos no contienen ninguna verdad, es polifuncional y polémica, su significado es donde se encuentra el objeto. El conjunto comienza cuando los objetos son retirados de sus lugares originales y estudiados o tratados como documentos representativos de la sociedad de la que fueron tomados. Los objetos no son solo objetos para ser vistos, consumidos, comidos, sino que son testimonios valiosos de la realidad que pasamos al tránsito. El objeto se convierte en significado, no para representar la belleza, sino para invitarte a comprender un nuevo significado. EL MOTOR DE APROPIACION ESTA ENCENDIDO. Comemos el lugar, el continente y el contenido, el mercado, los negocios y la galería de arte. Podemos encontrarnos al aire libre, caminar por las calles, los bosques y lugares arqueológicos o históricos. Además, además, NOSOTROS AMAMOS A NUESTRA AUDIENCIA, se le pedirá y se le pedirá que evalúe todos los parámetros, incluidos ellos mismos. ¡TODO BIEN! Por lo tanto, aquí tenemos posibilidades increíbles para evaluar la calidad del contexto, la dimensión específica del lugar y las interacciones orquestadas, y las múltiples representaciones que pueden evocar.


La gestión Del latín gerere, para cuidar, se utiliza en relación con la SOCIEDAD Y ADMINISTRACIÓN con COMUNICACIÓN y PRESERVACIÓN DE LA COMUNIDAD. A través de la institucionalización de las prácticas artísticas, realizamos la contabilidad, la legalidad y la seguridad, así como el marketing en un proceso estratégico vinculado al estudio del contexto y su inserción en la realidad. Una reconstrucción diversa de convenciones diseñadas por la sociedad para responder a una necesidad, que la sociedad nos ha mostrado de alguna manera. Una especie de hambre. EDUCACIÓN. Del educere latino, para alejarse de. Decimos que las cosas que llevan a la curiosidad están despertando parámetros de reflexión. La educación está orientada hacia el progreso y el florecimiento de los individuos. COSAS DIDÁCTICAS. Te hago saber NO ENSEÑAR Un evento escenográfico se construye en un lugar específico para la gente. PARA TI. El público, el invitado, el usuario, el visitante, el observador, el espectador, el consumidor, el lector, el evaluador. El portavoz de la gente. Tú hablas el idioma. Gobernado por aspectos políticos, económicos, judiciales y culturales, nuestro servicio está activo PARA USTED. La estructura está en relación con la dimensión. El lenguaje es una forma de legitimación. DIÁLOGOS DE COCINA ya es una proto-institución. Listo para la educación. Con fines morales, físicos, intelectuales y científicos. El saber, el saber hacer, el ser y el saber hacer.




01 POP UP DINNERS AT DECADENT BUILDING TRONDHEIM NORWAY

02 NORWEGIAN SAUSAGES IN TENERIFE SPAIN

03 PIZZA OVEN AND A MOBILE KITCHEN IN LITHUANIA

04 JUNK COOKING IN SINGAPORE NATIONAL MARKET

05 OPEN AIR HOT DOG TROLLEY AT OSLO SUBURBS

06 PACKED SOUP PLASTIC FRAMES UMEA SWEDEN

07 HOSTEL QUADRENNIAL ART PRAGUE CZHECK REPUBLIC                    

08 MORNIGN RAVE BRUCH DANCE TBILISY GEORGIA

09 FREE DAILY HAPPY MENU FOR ARTISTS IN BRATISLAVA SLOVAKIA

10 DUMPSTER DIVING WORKSHOP COPENHAGEN





LLOVERAS / CÁDIZ 02.2019