Peter Struycken (1966)
Alicia Framis (1967) "Para mí, el arte debe tener un propósito, un impacto en la vida cotidiana de las personas. Me interesa abordar temas sociales a través de proyectos interactivos, involucrando al público para que participe y reflexione. Uno de mis proyectos consistió en crear ‘Zonas de Besos’ en diferentes ciudades, lugares donde la gente podía besarse sin ser interrumpida. Es un espacio de libertad en lugares donde normalmente podría ser difícil expresar afecto en público. Otro proyecto fue ‘Cartas a los refugiados’, donde invité a la gente a escribir mensajes de apoyo a personas en situación de desplazamiento, para darles ánimo y recordarles que no están solos. Este tipo de proyectos no son solo arte, sino también una herramienta para explorar cómo podemos relacionarnos mejor unos con otros y con nuestras realidades."
Marc Mulders (1968) "Cuando pinto, siento que estoy en el centro de una especie de jardín salvaje. En mis obras, flores, plantas y animales se entrelazan en una danza caótica, como en la naturaleza. Mi trabajo es capturar esa vibración de vida, su belleza y su decadencia. No se trata de representar la naturaleza tal cual, sino de transmitir la energía que siento en ella. Pinto en capas, construyendo imágenes que emergen y se desvanecen como en una neblina, buscando la espiritualidad en la naturaleza y una conexión con algo más grande."
Berend Strik (1969) "Mis obras combinan fotografía y bordado, uniendo lo visual con lo táctil. Me interesa cómo el bordado cambia la imagen; el acto de coser es una manera de reinterpretar lo que ya existe, agregando tiempo y esfuerzo a la imagen. Las fotos suelen retratar momentos personales o lugares significativos. Al bordarlas, siento que les doy una dimensión adicional, como si narrara una historia con hilos y texturas. Mis trabajos son una arqueología personal; exploro capas de mi vida y entorno a través de los hilos, aportando algo íntimo y vulnerable que invita al espectador a ver y sentir más allá de la imagen."
Iris van Dongen (1970) "Tengo distintas ideas sobre mi proceso: ¿trabajar temprano o tarde, buscar un horario fijo o dejarme llevar? A veces me gusta trabajar de madrugada, cuando todo está en silencio, otras veces prefiero la luz del día. La verdad es que, con tantas actividades en torno al arte, desde gestiones hasta contactos, termino trabajando de noche o en momentos dispersos. Cada vez que comienzo una nueva obra, pierdo la referencia de la anterior, así que todo es redescubrir el proceso una y otra vez. Soy perfeccionista y busco llevar cada obra al extremo, y aunque trabajo con otros a veces, esa intensidad es algo personal que no siempre puedo compartir."