martes, 29 de enero de 2019

LAPIEZA ////////////////////////////////////////// PRODUCCIÓN 2015-2018 BREVIARIO



Durante el año 2015, las exposiciones se han producido, editado y distribuido a partir del itinerario de encuentros y residencias internacionales llevadas a cabo por el comisario de LAPIEZA. Anto Lloveras ha generado los conceptos de trabajo, la producción de acciones y las conversaciones con los artistas participantes en las diferentes series.  La temporada arranca en Madrid.  El primer viaje tiene como base Holanda, donde se visita Amsterdam y Rotterdam, los centros de arte e instituciones. Atractor principal: Bojmans van Beuningen. La siguiente estancia se dasarrolla en el este de Londres, en el barrio de Poplar, al norte del Isle of Dogs, cerca de Canary Warf. Durante dos meses se visitan instituciones y se generean exposiciones con Paul DoemanGoro Shimano, ambos asociados a la red de artistas. Tras Londres volamos a Provence, donde en la residencia se trabaja con diez artistas plásticos. Se producen exposiciones en Six Four les Plages y Tourves. (Socio: Colores del Mediterráneo, Françoise Rohmer). Tras Provence Galicia, donde se investiga en los procesos naturales en un contexto local, llevando a cabo trabajos y gestiones para desarrollar a cabo en un futuro un espacio físico de trabajo de LAPIEZA. En Septiembre doble residencia en Eslovakia, con veinte artistas internacionales. (Socio: Yuri Dólan, con 35 años de experiencia en la organización de simposios). Se conversa y se graba a todos los artistas, que pasan a formar parte de algunas exposiciones. En octubre nos trasladamos a Noruega, donde se desarrolla una serie de escalas, comenzando en Oslo (Museo Vikingo), después en Trondheim (supernatural, serie bosques) después Bergen(festival Piksel y museos antropológicos). Se cierra la estancia en Noruega a mediadoa de Noviembre con una residencia en Hardangenfjord, el segundo fiordo mas grande del mundo, donde se trabaja con un grupo reducido de cuatro artistas (Israel, Holanda, Reino Unido e Irlanda) en la institución Messen Red House, junto al agua.  Se produce u a expo in situy los artistas en entran en serie en las exposición #75. El año avanza con una residencia de dos semanas en Cádiz, donde se visita el centro de arte Montenmedio, junto a Vejer. En la ciudad de Cádiz de establece contacto con la directora del museo de Arte Contemporáneo de Cádiz para futuras colaboraciones. Se lleva a cabo la comisariación de los nuevos trabajos de Manuel Maqueda Pol Parrhesia(ensayos). Se cierra la temporada con una estancia de un mes en la México. En la ciudad de México se trabaja con los artista en serie Jesús León(domestic fine arts),  Alfred Zorrita(Lifemance), Susana go, Taka fernández. En la ciudad de Oaxacacon Toño Camuñas, Rubén Bonety Gilberto Delgado. De vuelta en Europa, ya en 2016, LAPIEZA participará en Düsseldorf en Streaming Egos en colaboración con el Goethe Institut, y recibe la invitación desde Vienapara presentar la exposición número 75 en KULTUR KONTAKT, y la nueva línea de trabajo: UNITED NATIONS OF ART.



ARTE-CIENCIA   
> Presentación de proyecto convocatoria Europa Creativa. 

SAMSA “Social Artistry Motivates Sculptural Artworks”
2. May 2016 – 2. May 2018 (24 months). Socios participantes:
- Public Open University of Poreč (HR)

- LAPIEZA, MADRID (ES)
- KID KIBLA, MARIBOR (SLO)        
- TERRA, KIKINDA (RS)    
- ACADEMY OF FINE ARTS, VENICE (IT)   SAMSA is motivating social awareness through practical actions with the citizens/dwellers: the open-workshops, e-learnings, public events, residencies, publications, experimentation labs with innovative technics and co-creations public actions. SAMSA is revolving around a series of interrelated key concepts: inclusion, mobility, empathy, emotional citizenship.
> Inicio del proyecto CAPA:
CONSEJO AGONISTA DE POLÍTICAS ANTICIPATORIAS
El proyecto CAPA impulsará una dinámica transdisciplinar entre científicos y artistas en base a un método agonista. De este proceso surgirán productos culturales articientificos y un análisis sobre las posibilidades para el trabajo transdisciplinar. 
Socios: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid.



Exposición/ Exhibition # 69 ZERO ZERO 

Exposición/ Exhibition # 67 BANK ACCOUNT 

Exposición/ Exhibition # 66 AERIAL ROOTS 

Exposición/ Exhibition # 65 NAKED EYE 

Exposición/ Exhibition # 64 SUGAR SUNSET 

Exposición/ Exhibition # 63 FRESH MUSEUM 

Exposición/ Exhibition # 62 STRUCTURAL CONVERSATIONS 



EXPOSICIÓN EN PULA - CROACIA 09.2014
RESEÑAS
REGIONAL EXPRESS | CROACIA 2014
GLAS ISTRE | Sección cultura
11.09.2015
Izložba koja je eksperiment i za umjetnike

REVISTA REPLICANTE | MÉXICO DISTRITO FEDERAL - RUBÉN BONET
LAPIEZA se alimenta tanto de la deriva como del afán enciclopédico. Enciclopédico en un tipo de arte, el que le interesa a Anto Lloveras, quien ha perpetrado a lo largo de cuatro años la estructura de LAPIEZA

EL PAÍS | BUENOS DÍAS MALASAÑA |  EN CONTEXTO
Negocio, ocio y cultura se mezclan con frecuencia en Malasaña. "Para el arte contemporáneo es básico que los jóvenes se acerquen", explica Anto Lloveras de la galería La Pieza (La Palma, 15; www.lapiezalapieza.blogspot.com), ubicada en la antigua Central Vegetariana, un icono de la zona. "Hacemos arte sin mediación institucional, gestionada por los propios artistas", dice. "No inauguramos exposiciones, somos una instalación mutante". Como el barrio.