jueves, 30 de noviembre de 2023

Las propuestas presentadas al Ministerio de Cultura y Deporte para las Ayudas a la Modernización e Innovación de las Industrias Culturales y Creativas en 2023 abarcan una amplia variedad de proyectos.


  1. Diversidad de Proyectos: Las propuestas abarcan una amplia gama de proyectos, desde la modernización de plataformas digitales hasta el desarrollo de tecnologías innovadoras para la gestión cultural y la creación artística. Enfoque en Tecnología: Muchos proyectos están centrados en la aplicación de tecnologías emergentes como la realidad aumentada, inteligencia artificial y plataformas interactivas para mejorar la experiencia cultural y creativa. Internacionalización: Algunas propuestas tienen un enfoque en la internacionalización, buscando expandir la presencia y la influencia de las industrias culturales y creativas españolas en el ámbito global. Educación y Sensibilización: Varios proyectos tienen como objetivo educar y sensibilizar, ya sea a través de plataformas de contenido educativo, festivales culturales o programas de apoyo a artistas emergentes.

  2. Colaboraciones Interdisciplinarias: Se observa una tendencia hacia la colaboración interdisciplinaria, donde diversas áreas, como la tecnología, el arte y la educación, convergen para impulsar la innovación en las industrias culturales y creativas. Sostenibilidad: Algunos proyectos abordan la sostenibilidad, ya sea a través de la creación de edificaciones sostenibles o mediante la aplicación de tecnologías que fomentan prácticas más respetuosas con el medio ambiente. Valoración Económica y Social: Además de la innovación tecnológica, muchos proyectos tienen un enfoque en la generación de valor económico y social, ya sea a través de la creación de empleo, el impulso de la economía cultural o la mejora de la accesibilidad a la cultura.