miércoles, 29 de marzo de 2023

ESCENAS POSIBLES

Lo que tiembla y casi Danza
Réplika Teatro
Mikolaj Bielski
30M 2023




LINGUA  230330 
TEATRO PADILLO
Dos cuerpos son suficientes para contar lo normal, lo natural, lo básico. Se baila y se siente. @TeatroPradillo




POL PRECIADO PRESENTA SU MONSTRO
EN EL
CONDE DUQUE

El filósofo desplegó ingenio y generosidad en la lectura performativa del discurso que pretende derribar el discurso hegemónico en relación al de devenir de los cuerpos TRANS. La escena fue lúdica y dinámica, animada por los alter egos que aportaron humor y voz al discurso político, filosófico y epidémico. Aplausos merecidos. 






CATRSIS ECOSOCIAL EN LA CASA ENCENDIDA
EL CÍRCULO
DE
LOS MIEDOS
Y DE LAS ESPERANZAS
El taller de las mociones en relación al cambio climático funcionó como catarsis reveladora. La acción reveló lugares emocionales desde donde entender que nos está pasando con tanta información. La galaxia ecosocial ya se mueve. 





FEBRERO 
SALA RÉPLIKA 25.2





CUARTA PARED 24.2


ENERO 2023
SALACUARTA PARED
ABREU Y EL ARCO



escuchas 
en replika
031222


FANGO
CANAL
301122









ENTRE PERRO Y LOBO
MARÍA GUERRERO



LEPAGE EN MÓSTOLES

Festival de otoño 2022. 
MADRID.
















JEROME BEL.
La escena consume un kilowatio/hora. El programa se describe a viva voz. La actriz recorre algunos bailes icónicos del siglo XX. No hay escenografía, ni cambios de vestuario. #isadoraduncan#pinabausch #johntravolta#jeromebel #salanegra#festivaldeotoño
https://www.madrid.org/fo/2022/dances.html


H
O
L
E



CICLO GAMO - CUARTA PARED 25.09.22

ANUNCIACIÓN
BOLERO


LA IMPERFECTA. CANAL BAILA 21.09.22. Un inicio geométrico y basado en la repetición de movimientos simnples. El paso lateral con oscilación. La bailada geométrica deriva en una rave individualista de desnudos y espasmos.

MANU - De los movimientos de un torso. Un tipo que sabe saltar a la comba y balbucear un proto lenguaje. Un autorretrato bailado. Soy eso, dijo en el coloquio posterior. De joven tatuaba las calles. https://teatromadrid.com/espectaculo/canal-baila-2022-manu - FRUTA

LA TUMBA DE ANTÍGONA Teatro romano de Mérida. 21.08.22 La voz de antígena que narra su vida, sus encuentros y asume la derrota, la muerte en vida. NO hay posibilidad de morir, porque ya está muerta.

La pareja y el pájaro - https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/dos-seres-humanos-y-un-cuervo-en-naves-del-espanol-david-trueba-en-cineteca-y-fotografia-de-los-anos-sesenta-en-centrocentro/

Se amana y se pelean. Rotulan en carbón el fondo y el cuervo sobrevuela 



EXPOSICIÓN EN UN CENTRO DE DANZA

RICHARD 
MELANIA 


EXTINCIÓN https://antolloveras.blogspot.com/2022/04/extincion.html LA ABADÍA - la selva y las peceras con burbujas.

GRAN BOLERO JRG PRICE CIRCO 12 X https://antolloveras.blogspot.com/2022/03/gran-bolero-jesus-rubio-gamo-teatrro.html

JAGUAR. MARLENE MONTEIRO. CONDE DUQUE. S 19.03.22. http://antolloveras.blogspot.com/2022/03/jaguar.html

DOBLE CARA. LA GOMERA. 

http://antolloveras.blogspot.com/2022/02/la-gomera.html 

U

S



LA VERONAL. OPENING NIGHT. CONDE DUQUE. 18.02.2022. 

CUQUI JEREZ. CONDE DUQUE. https://www.condeduquemadrid.es/actividades/cuqui-jerez-magica-y-elastica- MÁGICA Y ELÁSTICA.

FLORENTINA HOLZINGER. TEATROS DEL CANAL. http://antolloveras.blogspot.com/2022/02/holzinguer.html



INLoca. Matarile. María Guerrero. http://antolloveras.blogspot.com/2022/02/matarile.html


Angélica Lidell. Sobre la virgen y el padre. 29.01.22. Un teatro a rebosar. Música estridente. Declamaciones en francés y un padre ya anciano. El retorno imposible a la vida plácida.


Nuria Guiu. Caixa Forum. Likes. GUIGUI. 22.01.22. La fusión entre la antropología el yoga los bailes TikTok y la didáctica escénica. Poca gente y buen todo general.


A Butoh Pelao. Sala ExLimite. Madrid. 20.01.22. Los cuerpos que se retuercen y caminan como zombies. Un homenaje a los idiotas de LarsVonTrier. Sala llena, música en directo. Los momentos de estatismo daban retiro y estilizaban. Los cambios de vestuario renacían la idea. 

Manuel delgado. Ruinas en construcción. MNCARS. La secuencia de panelistas resultó interesante. El colofón de Delgado una áspera reflexión sobre elk turismo Haníbal y la responsabilidad de todos.

Angélica Lidell. El escorial. El cigarrillo por la vulva. Las guitarras que caen. las órdenes. La cabra satánica y la borrachera sin filtro. Lo simple sin palabras. La película sobre el dolor.



Larsen C. Christos Papadopoulos. Lento escuadrón. La luz lateral. Los cuerpos que se mueven de forma lenta en conjuntos armónicos. la música continua, machacona, suave. Cierta reiteración en los pasos laterales. La belleza de lo vertical. Sin contact ni revolcones de suelo. Ella y él. Algunos cuerpos mas insulsos.




PeepingTom. las tres habitaciones. Canal. El cómic y el sonido que acompaña. Las puertas y los butacones. El aire retro. El cine negro recuperado como escenografía. El humor negro en las conexiones visuales y sonoras. Algo de carver y algo de un tranvía llamado deseo. Teatro bailado. https://www.youtube.com/watch?v=_oJg-JZ5j00


Elena Córdoba. Abadía. Lo intrascendente. La longitud. El uso de materiales sin desarrollar. 

JRB. Solo. Pozuelo. La palabra brotada y el brazo que rebota hacia el hombro. Un texto metralla y un baile suave.




Bros. Romeo Castelluci. CondeDuque. FESTIVAL DE OTOÑO 2021. Las banderolas con texto. La luz cenital y los robots del comienzo. La foto de becket, las pistolas y el perro.



Fuga. La imperfecta. Patrimonio Online. Las luces con signos. Las piernas hacia la rodilla y la música del DJ. Una energía positiva y un vestuario fresco.




Acciones Sencillas. Jesús Rubio Gamo. Naked diagonals. Unas gitanas al cante y los cuerpos que repiten lo conocido. Corren, saltan y se desnudan.

Convergencias. Las siamesas y la montaña rusa. Dos cuerpos se conectan y no se separan. Están felices y fáciles en su simbiosis. Es un cuerpo nuevo. La mitología.



El OJO del Huracán. Los círculos y las órbitas. Lo circular, lo repetitivo. Lo que gira y gira. Vestuario irregular y cuerpos diversos. La música hipnótica.



KUALITATSKONTROLLE 18.10.21 Cádiz. FIT. las cigarreras y la acción. El protagonismo del espacio. El bailaor, el cantaor y el cine. Un lleno absoluto.


Ana contra la muerte. La brutal historia de un hijo enfermo en casa de una traficante narrada a mucha velocidad. Tres actrices que son todos los personajes. 

Los mapas vivos. La sala mínima y lo mágico. El millonario y los cuentos del pasado. Microteaatro en la candelaria.

Fuenteovejuna.  Un supermercado normal y la historia de los abusos. Lenguaje grueso y algo pasado. Los actores correctos, algo expuestos.

Carta de Monica Calle.  28 jóvenes bailarinas desnudas tocan el violoncello y otros instrumentos. Bailan un canon algo abusivo. Larga.

La Pharmaco. Conde Duque. Quebrada. Una pieza en la que las ayudantes apenas salen, mueven objetos y dan cuerpo sin dar mucho más. La directora repite una caída dolorosa. El final largo con una Clique que se contonea.


LaVeronal. El Escorial. Luces y círculos. El vestuario de monasterio císter. La idea sacra algo pesada. Las voces en francés. Los movimientos en forma de ola. Natación sincronizada en escena.



Una danza para todos y para nadie. Sala LaGrada. Los dos cuerpos que se buscan y se baten. https://antolloveras.blogspot.com/2021/05/ship.html








Laura Palmer. Sala Pradillo. LAURA MORALES. https://www.teatropradillo.com/yo-laura-palmer/

Lara Brown. Sala Cuarta Pared. Jump Dance. SER DEVENIR. https://www.cuartapared.es/funciones/ser-devenir/



Monster. Pradillo. Los peluches bajo las axilas. Contoneos. https://www.teatropradillo.com/monstruo/


Man Ray. Canal. Lo banal.

Piel. Algo no sube. Sala Cuarta pared. Underwear.

Im a survivor. Sala Mirador. https://improrrogable.com/eventos/teatro-madrid-sala-mirador-im-a-survivor/

El hijo. Daniel Abreu. Decálogo y disfraz. El Escorial. 2020. https://www.comunidad.madrid/actividades/2020/hijo-daniel-abreu


JRG. La voz y el espacio. Sala Replika. Festival de Otoño 2020.








DE LO CONSUMIDO DE LO VISTO DE LO HECHO