lunes, 19 de febrero de 2024

LA LUZ EN CÁDIZ ________________12.2023 ***** 01.2024 ______LAPIEZA 1728 1736 ___ ART SERIES 149











Desde su antigüedad fenicia y romana hasta la influencia árabe que le dio su nombre, ha sido testigo de eventos significativos, como la Batalla de Tarifa en 1294, que marcó un cambio en el control de la región. Su posición estratégica como el punto más meridional de la Europa continental ha influido en su desarrollo, destacándose por el Castillo y su papel como puerto comercial y pesquero a lo largo de los siglos. En tiempos más recientes, Tarifa ha florecido como destino turístico, especialmente conocido por sus playas.


1728

El Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate es conocido por sus acantilados, playas, dunas y áreas de marismas. 



La posición geográfica de TRAFALGAR es estratégica, ya que se sitúa en el estrecho de Gibraltar, una importante vía marítima que conecta el mar Mediterráneo con el océano Atlántico. Este faro ha sido testigo de numerosos eventos históricos.

INSTRUMENTOS 
1729

EL CALIFA 1730

Vejer de la Frontera se encuentra en una colina a ocho kilómetros de la costa atlántica, lo que le otorga vistas panorámicas tanto del mar como del paisaje circundante. El pueblo tiene un casco histórico bien conservado con calles estrechas, casas encaladas y patios tradicionales de influencia árabe.


C
H
E
E
R
S

1731

MMM
1732

PLATOS AL DENTE 
1733

1734

LECTURAS

MURAL EN EL ALTILLO DE PEDRO PECHUGA MUSIC 1735

NIGHTLIGHTS
1736



Barbate es un encantador pueblo costero que se destaca por su río homónimo. Este curso de agua desemboca en el océano Atlántico, proporcionando a la localidad no solo un escenario pintoresco, sino también importantes recursos naturales. El río Barbate ha desempeñado un papel crucial en la historia y la economía de la región, sirviendo como fuente de sustento para las comunidades locales a lo largo de los años.



Históricamente, Benalup y Casas Viejas eran dos entidades separadas. Sin embargo, en 1991 se fusionaron para formar un único municipio. La localidad es conocida por su patrimonio histórico y cultural, así como por su ubicación en una zona rural con paisajes pintorescos.



S
U
N
D
A
Y

ESTUDIO

PIGMENTOS


Conil de la Frontera es un encantador municipio conocido por sus hermosas playas a lo largo de la Costa de la Luz. El casco antiguo de Conil cuenta con calles estrechas y edificios encalados, creando un ambiente andaluz tradicional. Esta localidad se ha convertido en un destino turístico popular gracias a sus playas de arena dorada, aguas cristalinas y una atmósfera relajada.


LA JANDA





LA CELEBRACIÓN