miércoles, 5 de febrero de 2025
Silver Seed
Because love is not a decision
Choosing a heart
Begins in you heart
And any less, something is missing
I tell you, Loveen, about stealing
I once knew a terrible feeling
That the birds and the bees
Where laughing at me
And my nectar, it was without reason
So none can taste your berry till blood red ready
To fall for the steady green
Sing like sparrow, don't dream narrow
And know about the silver seed
No cross can claim my gladness
Tame my madness
I'm born of my mother's seed
Mother is soil and queen
I met her last night in a dream
She said the stars in the sky
They know the same line
As the stars that are hanging in the trees
Nectar sweet indeed
I sing like sparrow
I won't dream narrow
I'll know about the silver seed
Hah!
Biblioteca Infantil como Espacio Narrativo
El estudio Studio Vapore ha transformado la biblioteca de la escuela primaria Western Academy de Beijing en un entorno que fusiona la funcionalidad con la imaginación. Inspirándose en la literatura infantil global, el diseño busca fomentar la curiosidad a través de un espacio que evoca un libro tridimensional, donde cada rincón es parte de un relato en desarrollo. Integrando motivos arquitectónicos chinos tradicionales, la biblioteca emplea techos inspirados en templos, una paleta cromática de rojos desaturados, dorados y azules polvorientos, evocando la estética del pasado imperial chino. Un elemento clave es la torre de narración tibetana, que no solo funciona como un hito visual, sino que también guía a los niños en su exploración literaria, recordando un faro narrativo dentro del espacio. Dentro de este diseño, los elementos espaciales juegan un papel crucial: laberintos, cabañas, cuevas y bosques de bambú componen zonas temáticas que favorecen diferentes tipos de lectura y juego. Los estantes modulares en forma circular generan nichos de lectura semiprivados, mientras que una red suspendida sobre la torre ofrece un espacio de reunión informal. En otro extremo, una cabaña con techo cónico aporta una atmósfera íntima para la lectura. Para potenciar la interacción, la biblioteca incluye tubos parlantes, periscopios y cristales ocultos, que reflejan la luz y generan pequeños arcoíris, incentivando el descubrimiento. Además, el estudio trabajó con Delhom Acoustics para integrar soluciones acústicas que equilibran áreas de estudio silenciosas con zonas sociales más dinámicas. Este proyecto demuestra cómo la arquitectura narrativa puede transformar una biblioteca en un espacio donde la imaginación es tan importante como los libros que alberga, ofreciendo a los niños un ambiente en el que cada visita se convierte en una nueva aventura.
Frida
Con diecinueve años, se encontraba en un periodo de transformación personal. Un año antes, un devastador de tranvía había fracturado su cuerpo, sumiéndola en un prolongado proceso de recuperación. En este contexto, Frida realizó uno de sus primeros autorretratos, un testimonio de su incipiente exploración identitaria. La imagen que se conserva de ella en este año, vestida con un atuendo sobrio y elegante, revela una joven de mirada firme, ya con los rasgos que definirían su icónica presencia. En su Autorretrato con traje de terciopelo, pintado en ese mismo año, Kahlo refleja influencias del Renacimiento y del estilo academicista, con un fondo etéreo y un detallismo meticuloso en la textura de la ropa. Más allá de la técnica, el cuadro es una declaración de autonomía y fortaleza, pues lo pintó como un obsequio para Alejandro Gómez Arias, su primer gran amor, con quien mantenía una relación intermitente. Su postura erguida y la expresión introspectiva evidencian el inicio de su obsesión por la autorrepresentación, una constante en su obra posterior. Lo que inició como un pasatiempo durante su convalecencia pronto se convirtió en su voz más potente.
There's No One Answer for Life
martes, 4 de febrero de 2025
Spoorloos wolven , hoe kan dat?
Verdwijnende wolven: stroperij of natuurlijke fluctuatie? De wolf is terug in Nederland, maar niet zonder controverse. Ecologen maken zich zorgen over het verdwijnen van een kwart van de geregistreerde wolven, zonder sporen of logische verklaring. DNA-onderzoek en waarnemingen suggereren dat Nederland ongeveer 90 gevestigde wolven heeft, maar van 22 exemplaren ontbreekt elk teken van leven. Aangezien wolven constant sporen achterlaten – via uitwerpselen, dode prooidieren of camerabeelden – is het onwaarschijnlijk dat ze onopgemerkt blijven. Dit roept vragen op over mogelijk menselijk ingrijpen. In landen als Duitsland en Denemarken is illegale jacht op wolven aangetoond, inclusief videobeelden van gerichte afschot. Nederland kent ook gevallen van neergeschoten of verdacht begraven wolven, zoals in Stroe en Uggelen. Stroperij blijft een moeilijk te bewijzen misdrijf, maar de weerstand tegen de wolf is groot. Schapenhouders, jagers en plattelandsbewoners voelen zich bedreigd door de aanwezigheid van het roofdier, wat kan leiden tot clandestiene eliminatie. De wolf is echter een Europees beschermd dier, met hoge boetes en celstraffen voor illegale doding. De bredere kwestie is hoe Nederland moet omgaan met grote roofdieren in een dichtbevolkt land. Ervaringen uit Zuid-Europa tonen aan dat preventieve maatregelen zoals herdershonden en betere hekken effectief kunnen zijn. Educatie over het gedrag van wolven kan angst verminderen en een vreedzamere co-existentie bevorderen. Toekomstig onderzoek zal moeten aantonen of het verdwijnen van wolven daadwerkelijk het gevolg is van stroperij of dat er andere oorzaken spelen. De balans tussen natuurbescherming en menselijke belangen blijft een terugkerende uitdaging.
Susan Sontag and Agnès Varda
Modern Cinema and the Authenticity of the Image. As part of the Seventh New York Film Festival, Agnes Varda and Susan Sontag discuss the nature of contemporary cinema, its political implications, and its ability to represent reality. In their films, Lions Love and Duet for Cannibals, respectively, both directors explore characters that blur the line between the public and the private, the authentic and the performative. Varda, by focusing on figures like Viva and the creators of Hair, portrays individuals whose lives themselves become a form of resistance, rejecting the notion of the grotesque. Meanwhile, Sontag, through her depiction of an exiled philosopher and his surroundings, reveals how social roles can conceal deeper, more unsettling truths. Both films, though distinct in style and narrative, address a key phenomenon: the intersection of the political and the intimate. While Lions Love frames its characters’ reactions to the assassination of Bobby Kennedy, Duet for Cannibalsconstructs a story where power and identity intertwine in disturbing ways. Throughout the discussion, the evolution of cinematic perception toward greater authenticity emerges as a central theme, challenging previous conventions regarding language, staging, and narrative structure. Television and mass media play a fundamental role, imposing an inescapable global awareness that redefines the relationship between audiences and historical events The debate concludes with a reflection on the sense of impending collapse that permeates the cinema of the time, an anxiety reflected in the representation of individuals in an increasingly fragmented world. The struggle for authenticity—whether through acting or simply through living—appears as a form of resistance against a reality that is increasingly mediated and artificial.
De tentoonstelling "MEESTERS" verkent het rijke palet van hedendaagse Nederlandse kunstenaars en hun unieke kijk op de menselijke ervaring, natuur en maatschappij. Elk werk weerspiegelt de persoonlijke zoektocht en visie van de kunstenaars, waarbij zij de grenzen van traditionele media en technieken overstijgen om complexe emoties en thema's te verkennen.
Van de donkere, bijna mystieke schilderijen van Natasja Kensmil, tot de sculpturale natuurinterventies van Sjoerd Buisman, en de intense, emotionele portretten van Helen Verhoeven—elk kunstwerk biedt een venster naar het innerlijke leven van de kunstenaar. Centraal staat het onderzoek naar identiteit, geschiedenis en de wisselwerking tussen individu en omgeving. De kunstenaars in "MEESTERS" leggen verbanden tussen persoonlijke en maatschappelijke ervaringen. Zo gebruikt Rob Scholte reproductie om vragen op te roepen over copyright en authenticiteit, terwijl Irene Fortuyn de relatie tussen mens en natuur benadrukt in haar werk. De tentoonstelling biedt een caleidoscopisch perspectief op hedendaagse kwesties en de rol van kunst als middel voor reflectie en dialoog. "MEESTERS" nodigt bezoekers uit om deze fascinerende werken te ervaren en zelf de verbanden, betekenissen en emoties te ontdekken die elke kunstenaar in zijn werk heeft gelegd.
Natasja Kensmil, Maria Barnas, Rezi van Lankveld, Ansuya Blom, Germaine Kruip, David Bade, Sjoerd Buisman, Rob Scholte, Juul Kraijer, Aernout Mik, Henk Peeters, Niek Kemps, Irene Fortuyn, Jan Roeland, Hans Eijkelboom, Herman Gordijn, Robert Zandvliet, Henk Visch, Hans van Houwelingen, Willem de Rooij, Jan Dibbets, JCJ Vanderheyden, Joep van Lieshout, Folkert de Jong, Erik Andriesse, Peter Struycken
CONFETTI * LAPIEZA 161 ___ 2024
Ensayo (1902), De aquellos fuegos (1903), Algunos llegaron (1904), En Marte (1905), Urbanas sin (1906), Straat (1907), Sombras MMM (1908), Otra luz en Cádiz (1909), La línea (1910), Tánger (1911), Tarifa (1912), Animals (1913), Pudor (1914), Era eso (1915), Meat up to 875 (1916), Berlin 2012 (1917), Kingdom series (1918), Matas (1919), Books (1920), Hitos (1921), La isla (1922), Los artículos (1923), Tara (1924), Ertnografias (1925), Not to dance series (1926), Cafere the stick (1927), Angelito bus (1928), Cervantes (1929), Malaga books (1930), Glosario galego (1931), Lilas (1932)
ART SERIES 161 AÑO 1924
EL LINAJE PICTÓRICO ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ MANUEL MAQUEDA 2010 ***** 2025
Cuando Manuel Maqueda visitó por primera vez una de las exposiciones de LAPIEZA en Madrid, quedó no solamente fascinado por el lenguaje expositivo, tan lejano, a primera vista, de su pintura, sino muy intrigado por la forma de acceso a un arte seminonáutico y expansivo. Pol Parrhesia, amiga en común, instalaba ese día una nube de alambre alrededor de un punto de luz cenital, y Manuel fumaba en su pipa mientras estudiaba la obra expuesta, consistente en su mayor parte de objetos monocromáticos, naturalismos, algunas pornografías y videarte en bucles. Al terminar la acción, tomamos unos vinos y Manuel me invitó a su estudio para hacer una demostración de trazo con pincel chino, técnica que estudió durante una década con el maestro de caligrafía china Jorge Tseng. En aquella, ahora lejana primera visita a su casa-estudio en Toledo, me quedó ya claro que en Maqueda habita un inmenso universo pictórico propio, con influencias reconocidas y reconocibles en sus rostros. Hay rasgos familiares, herencias de la gran pintura española e internacional. Los deliciosos personajes de El Bosco, junto a los claroscuros de Rembrandt o Zurbarán, mezclados con las facetaciones faciales de Picasso y las variantes cromáticas de Matisee, todas referencias ineludibles, ligadas en un gran salto al intimismo escenográfico de Hopper y a la sensibilidad de los minimalistas y abstractos, deudores todos, del gran arte oriental.La historia de la pintura emocional, con los retratos y los paisajes como ejes fundamentales, son la base de la línea pictórica a la que Maqueda sigue insuflando vida a diario. El trazo, su gesto directo y preciso, es un puente inmediato hacia un paisaje anímico interior, que actúa como motor de la obra. Este motor invisible, que desde hoy nombraremos como linaje, quedó probado en las sucesivas acciones que diagramamos en la galería, para alegría y sorpresa de los invitados.
El trazo, en su origen, tuvo algunos elementos naturales como protagonistas. Las manzanas de mi jardín, acumuladas como obra natural, brotaron limpias del pincel de Maqueda, y los rostros que yacían dormidos e invisibles en las ocho piedras sobre la mesa negra, despertaron con la caricia del agua tintada. Más adelante, ya en el sur de Francia, bajo la misma luz con la que Cézanne pintó una y otra vez su querida montaña Santa Victoria, continuamos la serie de piedras y flores. Si aquel nuevo encuentro, en la residencia anual de artistas que dirige con sutil elegancia Françoise Rohmer, fijó un nuevo hito en nuestra colaboración activa, ampliando la serie de videos y exposiciones conjuntas, fue solamente un previo de nuestros siguiente brindis en la ciudad de México, a la que Manuel llegó guiado por las grandes pasiones, de las que es fiel amante. En aquella primavera lluviosa, Maqueda pintó los rostros de la muerte y del desasosiego tras un intenso viaje a la frontera con Guatemala y esbozó una y otra vez el rostro de su musa afrodita. En el DF nos veíamos poco y nos llamábamos mucho. A veces venía a mi hotel, céntrico y bohemio, lejos de su tranquilo Coyocán, donde vivía en una linda casita dentro de la fortaleza del Indio Fernández. En sus esporádicas visitas al bullicioso centro, paseamos largo, sin prisas, tomando cafés, comiendo platillos de pescado en cantinas vetustas y comprando nuevos papeles en la Merced, rodeados de montañas de tomates y nopales, en aquella gozosa penumbra.
Hace ahora un año, tras montar su nuevo estudio en Vejer de la Frontera, Cádiz, donde ahora vive y trabaja, seleccioné obra reciente para su primera exposición allá. Disfrutamos del verano andaluz, revisamos toda la obra durante los días, muy calurosos, y ya en la tarde, cuando el sol bajaba hacia su horizontal, bajábamos raudos a la playa, nuestra linda playa virgen, donde dibujábamos en la arena, emulando al gran Miró, junto al batir de las olas hasta que anochecía. Si bien la pintura en gran formato ha sido el eje fundamental del trabajo de Maqueda, el número anual de grandes lienzos ha ido disminuyendo progresivamente, ahora mucho más selectos y exclusivos, favoreciendo la obra sobre papel, muy dinámica en ejecución, y bien amiga de la movilidad y del importante coleccionismo y Y del mecenazgo, que fomentamos con entusiasmo, en cada nueva acción. Como a los grandes artesanos, rigurosos, perfeccionistas y celosos de su intimidad, a Maqueda le gusta trabajar a diario, concentrado, solo, en su estudio, y esbozar sus nuevos rostros, cada nueva temporada inspirados en los afectos que mantiene activos, rodeado de cientos de pinceles y de papeles, que, como únicos instrumentos afinados y afilados, se pliegan dóciles, gozosos, en sus manos para esculpir de nuevo, la forma del deseo y del afecto. El linaje de Manuel Maqueda.
Anto Lloveras
Artista conceptual relacional, comisario y crítico.
Socioplástica y vanguardia activa.
https://www.google.es/search?q=MANUEL+MAQUEDA+LAPIEZA&biw=780&bih=381&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIideDmOCMxwIVx10UCh2sdge5#imgrc=BbsHqooLd5n-gM%3A
Nut, diosa del cielo
Nut era la madre de varias deidades importantes, como Osiris, Isis, Set y Neftis. Se creía que cada noche tragaba al sol (Ra) y lo daba a luz cada mañana, representando así el ciclo diario del astro. En la imagen, debajo de Nut, suele estar su esposo Geb, el dios de la tierra, y Shu, el dios del aire, quien separa el cielo de la tierra. Este tipo de representaciones eran comunes en templos y sarcófagos, ya que Nut también estaba asociada con la protección de los difuntos y el renacimiento en el más allá.
Een deep fake proces
De verloren strijd van een familie en een systeem dat faalt. Tolga groeit op in een liefdevol gezin, maar raakt in zijn puberteit verstrikt in alcohol, drugs en criminaliteit. Zijn familie ziet hem veranderen, maar hulp blijft uit. Zijn jongere broer Milas en hun moeder doen talloze pogingen om hem te helpen, maar worden telkens door instanties afgewimpeld. Ondanks duidelijke signalen van psychische problemen, paranoïde gedachten en gewelddadig gedrag krijgt Tolga geen structurele zorg. De familie leeft in constante angst, zonder ondersteuning. Op 1 augustus 2023 escaleert de situatie op gruwelijke wijze: Tolga vermoordt zijn buurman Rens en verwondt diens huisgenoot Lars. In de rechtszaal blijft hij spreken over complotten en vergiftiging, zonder enige erkenning van zijn daden. De familie had dit drama zien aankomen, maar voelde zich machteloos tegen een systeem dat pas ingrijpt als het te laat is Tolga’s verhaal staat niet op zichzelf. Veel gezinnen worstelen met een verwarde en potentieel gevaarlijke naaste, zonder dat instanties doeltreffend ingrijpen. GGZ-adviseur Joke van der Meulen kent dit probleem uit eigen ervaring met haar zoon. Het systeem laat mensen met complexe psychische problemen vaak in de steek, waardoor ze afglijden en een gevaar kunnen vormen voor zichzelf en anderen. De vraag blijft hoe vaak een tragedie als deze zich nog moet herhalen voordat er structurele veranderingen komen in de zorg en ondersteuning voor deze kwetsbare groep.
Pleisters
Tussen wal en schip: de tragedie van Tolga en zijn familie. Tolga’s leven ontspoort in zijn tienerjaren wanneer hij in aanraking komt met alcohol, drugs en criminaliteit. Zijn familie ziet hem steeds verder afglijden, maar hulp blijft uit. Zijn jongere broer Milas en hun moeder doen talloze pogingen om Tolga op het juiste pad te krijgen, maar hij glipt telkens door het systeem. Ondanks duidelijke signalen van psychische problemen, inclusief paranoïde gedachten en agressief gedrag, krijgt Tolga geen effectieve behandeling. Hij raakt steeds verder geïsoleerd, zijn familie leeft in angst, en de instanties blijven passief. Wanneer Tolga in 2023 een huisgenoot aanvalt en zijn buurman Rens doodsteekt, komt de tragedie tot een climax. In de rechtbank toont hij geen berouw en spreekt hij over complotten en vergiftiging. Zijn familie is verscheurd tussen verdriet, woede en machteloosheid. Milas en zijn moeder hadden de dreiging al lang zien aankomen, maar hun waarschuwingen werden genegeerd. Het systeem faalde, en pas na de moord werd Tolga echt gezien als een gevaar. Het verhaal van Tolga is geen uitzondering. Veel families met een psychisch zieke en soms gewelddadige naaste stuiten op bureaucratische muren. Ook GGZ-adviseur Joke van der Meulen kent deze strijd uit eigen ervaring met haar zoon. Mensen met complexe psychische problemen vallen vaak tussen wal en schip, zonder de juiste zorg of opvang, totdat het te laat is. De vraag blijft: hoe vaak moet zo’n tragedie zich nog herhalen voordat het systeem verandert?
XVII Congreso de Psicología Ambiental * Febrero 2025 * Málaga ***** LAPIEZA 1934 ART SERIES 163
https://congresopsicamb2025.uma.es
Abreu José, Aguilar Luzón María del Carmen, Alba María, Aliri
Jone, Andréazzi Márcia Aparecida, Aparicio-Rodríguez Malena, Arana Alba Regina Azevedo, Aranda Paula, Aristizábal José A., Arripe Ângela de Alencar, Avalos Eva Leticia Ortiz, Ayala Marina Vera, Baena Isabel, Balentziaga Olatz Goñi, Barbosa Rafael Almeida Ferreira, Barreto Raquel, Barrios Ángela, Bassani Marlise Aparecida, Batel Susana, Bessa Renata Bezerra de Holanda, Blanco Fatima Arizbeth, Bombana Briana, Brick Cameron, Bruno Eva María, Cabello Helena, Caimari Cristina Pradillo, Cano Díaz Néstor, Cardona Isabel Pellicer, Carmona Max Guimarães de Carvalho, Carrus Giusseppe, Carvalho Paulo Vitor da Silva, Casasola David Sánchez, Castrechini Ángela, Castro Ricardo de, Castro Sara, Cedres Nira, Collado Salas Silvia, Collina María Teresa Herrero, Cordero Juan Ignacio Aragonés, Corraliza José Antonio, Cruz Bomfim Zulmira Áurea, Cruz Souza Fátima, De Andrés Javier Salas Rodríguez, De Castro Ricardo, De Oliveira Clarice, De Vasconcelos Romero Maria Clara, De la Iglesia Myriam, De los Reyes Iván Ruiz Rodríguez, Di Masso Andrés, Dias Joana Fernandes, Dias Rachel Zuanon, Diz Eduardo Mellado, Domenech Anaïs Galvañ, Domingos Samuel, Domício Aline María Barbosa, Duarte Isabel, Durán Rocío Rodríguez, Evans Gary W., Farias Ana Rita, Fauth Gabriela, Fernández Cristina García, Ferreira Barbosa Rafael Almeida, Ferreira Cátia, Ferreira Karla Patrícia Martins, Fleury-Bahi Ghozlane, Fonllem César Tapia, Fraijo Sing Blanca, Franco María del Mar, Freitas Christie Melo, García Esther Arredondo, García Fernández Cristina, García Leiva Patricia, García Martín Juan Antonio, García Puerta Raquel, García Serrato Lucía Feo, Garnelo María Luiza, Gil Domingo Giménez, Gomes de Andrade Fernanda, González Antonio, González Eva, González Gabriela, González Jacinta Fernandes, González Laura Sánchez, Gonçalves Gabriela, Gonçalves dos Santos José Maurício, Guido Yazuri Karina, Gungormus Dogukan Baran, Gusman Samara Peruzzo, Gómez Miguel Álvarez, Gómez Román Cristina, Henriques Alexandre, Hernández Bernardo, Hernández Elena Ávila, Hernández Mendo Antonio, Herránz Karmele, Hidalgo Villodres M.ª Carmen, Holanda Renata Bezerra de, Iglesias Mariela Costa, Juárez Violeta Rodríguez, Lledó Rando Carmen, Lorenzo Montero Esther, Loupa Isabel Ramos, Loureiro Ana, Luis Silvia, Mallada Clara Fernández, Malo Asur Fuentes Barrera, Martins Ferreira Karla Patrícia, Martins Gabriela Navarro, Martín Rodríguez Ana María, Martínez César San Juan, Martínez Malena Aparicio-Rodríguez, Mira Ricardo García, Mora Fernanda, Morales Sánchez Verónica, Moreno Jiménez Pilar, Moura Rita, Mourão Ada Raquel Teixeira, Mourão Ana Paula, Muiños Trujillo Gabriel, Neves Paula Tannous Dib, Olivos Pablo Jara, Ortiz Leticia López Cabeza, Palomo Gonzalo Vélez, Pasca Garcia Laura, Pasca Laura, Patrícia Karla Martins Ferreira, Peruzzo Marcela Pesci, Pita Elena, Poggio Lucía, Possidónio Catarina, Pradillo Cristina Caimari, Pérez-López Raquel, Quevedo Helena María Niz, Ramírez Catalina Vega, Rodríguez Rocío Rey, Rolo Gladys González, Romero Patricia Sánchez, Rosa Luz María Flores Herrera, Ruiz Reyes Gema Villareal, Ruiz Rodríguez Iván de los Reyes, Ríos Mª Luisa, Salas Rodríguez Javier, San Juan César, Santoro Valeria Lamelas, Santos Pedro Henrique Cavendish, Saurí David, Sebastião Marcela Neves, Serrano Antonio Jiménez, Sevillano Verónica Triguero, Sierra William Barón, Silva Carvalho Paulo Vitor, Silva Emanuelle Cipriano Anne, Silva Maria Clara Vasconcelos, Silva Mariana Santos, Silva Montserrat, Sousa Aline María Barbosa Domício, Subiza Mikel Pérez, Suárez Ernesto, Sánchez Miguel Gómez, Sánchez Montoro Esteban Tomás, Sánchez Noelia Pérez, Tapia César Fonllem, Teixeira Ada Raquel Mourão, Torres Gabriel García, Torres Gabriela Navarro, Vidal Tomeu Moranta, Villa Jesús Peter, Villagrán Loreto Valenzuela, Vivas Elias Pep, Von Breymann Helga, Vozmediano Laura, Yañez Lucas Muro, Zlobina Anna Kuzminá.
Réparer le monde
SPACESHIP SERIES _____________________ ARCHITECTURE HIGH CLASS ____________________ URBANAS
SPACESHIP SERIES is a curated exploration of architectural masterpieces around the world, treating each building as a socioplastic totem, a unique, ready-made artifact that reflects its cultural and spatial context. Each entry serves as a didactic tool, blending architectural research with a poetic reinterpretation of urban form and identity.
160 RONCHAMP - Las formas fluidas y el colosal grosor del muro erigen un mamut en la colina. LE CORBUSIER en sus años maduros ya traslada y traduce sus formas pictóricas en espacios. El legado del purismo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Villa_Emo
https://www.google.com/search?q=VILLA+EMO+PALLADIO&client=firefox-b-d&sxsrf=ALeKk00JRQqZBfjpqHPIoYq8yl97Lkf3IA:1587991317938&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwi7z6XT0IjpAhVHyxoKHXTbCcgQ_AUoAXoECBsQAw&biw=1180&bih=781&dpr=2
SPACESHIPS 146 GENEX TOWER SERBIA
SPACESHIP 145 OSLO CITY HALL
STUDY TRIP NEW YORK NY 2019 WINTER
SPACESHIP 142 YALE CENTER FOR BRITISH ART + ART GALLERY
SPACESHIP 141 DIA:BEACON NY CONTEMPORARY MUSEUM
SPACESHIP 140 UNITED NATIONS
SPACESHIP 139 FORD FOUNDATION KEVIN ROCHE
SPACESHIP 138 ROCKEFELLER GUEST HOUSE
SPACESHIP 137 GROUND ZERO 9/11 MEMORIAL
SPACESHIP 136 EMPIRE STATE BUILDING
SPACESHIP 135 CHRISTLER BUILDING
SPACESHIP 134 GAGOSIAN GALLERY
SPACESHIP 133 CHELSEA MARKET
SPACESHIP 132 HIGH LINE PARK
SPACESHIP 131 DIA CHELSEA
SPACESHIP 130 CENTRAL PARK
SPACESHIP 129 COOPER UNION
SPACESHIP 128 JUDD FOUNDATION SOHO HISTORIC CAST-IRON DISTRICT
SPACESHIP 127 STOREFRONT FOR ART AND ARCHITECTURE
SPACESHIP 126 432 PARK AVENUE CONDOMINIUMS
SPACESHIP 125 SEAGRAM BUILDING
SPACESHIP 124 ROCKEFELLER CENTER
SPACESHIP 123 FRANK LLOYD WRIGHT, OIIO ARCHITECTURE OFFICEÇ
SPACESHIP 122 MARCEL BREUER, REM KOOLHAAS, MICHEL GRAVES,
RENZO PIANO
SPACESHIP 121 RENZO PIANO BUILDING WORKSHOP RPBW ARCHITECTS
SPACESHIP 120 CALVERT VAUX, JACOB WREY MOULD, RICHARD MORRIS HUNT,
RICHARD HOWLAND HUNT, MCKIM, MEAD & WHITE,
ROCHE-DINKELOO, KEVIN ROCH
SPACESHIP 119 MAX ABRAMOVITZ, WALLACE K. HARRISON,
PHILIP JOHNSON, PIETRO BELLUSCHI,
FXFOWLE ARCHITECTS, GORDON BUNSHAFT,
LEE S JABLIN, EERO SAARINEN,
DILLER SCOFIDIO, RENFRO, DAVIS,
BRODY AND ASSOCIATES, BILL
SPACESHIP 118 PHILIP L. GOODWIN, EDWARD DURELL STONE,
PHILIP JOHNSON,
CESAR PELLI & ASSOCIATES,
EDWARD DURELL STONE ASSOCIATES,
DILLER SCOFIDIO + RENFRO
SPACESHIP 117 SANAA KASUJO SEJIMA REM KOOLHAAS
NY NY
SPACESHIP 116 SVERRE FEHN VENICE 1960
STUDY TRIP NTNU ARCHITECTURE MASTER COURSE
MÁLAGA CÓRDOBA GRANADA APRIL 2019
http://antolloveras.blogspot.com/2019/04/ntnu-architecture-masters-series-trip.html
SPACESHIP 114 ROMANO MUSULMÁN - PUENTE CÓRDOBA
SPACESHIP 113 NIETO SOBEJANO
SPACESHIP 112 ABDERRAMÁN III CALIFATO DE CÓRDOBA
SPACESHIP 111 PATRIMONIO INDUSTRIAL
SPACESHIP 110 GUTIÉRREZ
SPACESHIP 109 PÉREZ GARCÍA
SPACESHIP 108 RUIZ
SPACESHIP 107 OFIS
SPACESHIP 106 DE LA COUR
SPACESHIP 105 MAUS - ART
SPACESHIP 104 EMIR ABDERRAMÁN I
SPACESHIP 103 ALTO IMPERIO ROMANO
SPACESHIP 102 SIZA SANTOS
SPACESHIP 101 NASRID EMIR MOHAMMED BEN AL-AHMAR
SPACESHIP 100 TEJEDOR LINARES
SPACESHIP 099 PÉREZ GARCÍA MARÍN
SPACESHIP 098 PARDO GARCÍA FRADE
SPACESHIP 097 SOTO JAÚREGUI GARCÍA
SPACESHIP 096 BAÑOS DEL CARMEN
SPACESHIP 095 ROLDÁN GONZÁLEZ
SPACESHIP 094 PÉREZ MARÍN
SPACESHIP 093 GALLEGOS ARANGUREN
SPACESHIP 092 CABRERO SÁNCHEZ DE LA TORRE
SPACESHIP 091 SORIANO BENEDICTO
SPACESHIP 090 ABDERRAMÁN III EMIR
SPACESHIP 089 GLUCKMAN MAYNER MARTÍN DELGADO
SPACESHIP 088 L35
SPACESHIP 087 JUNQUERA
SPACESHIP 086 OAM GG2
> GET FULL FOLDER HERE
THE ONGOING SPACESHIP SERIES BUILD A VERY USEFUL DIDACTICAL RESEARCH AND STUDY TOOL FOR ARCHITECTURE STUDENTS AND ARTISTS
082 GRASSI
034 BARRAGÁN
010 RIETVELD SHROEDER
009 MAISON DE VERRE
008 MIES NIEWE GALLERY
004 VAN DEN BROEK EN BAKEMA