miércoles, 2 de noviembre de 2022

R
E
D










R
E
D











Miércoles







Llego más temprano que de costumbre y mi bar está lleno. Vengo ya con mi media docena de libros, uno de metafísica y otros de cuentos, un variat para el córtex. Que se vaya acostumbrando. De camino me cruzo con padres e hijos pequeños, que van con sueño. Los padres, todos con perilla, se juntan en la entrada y cotorrean en círculo. El muro de la escuela tiene encima una verja y dentro hay un patio sin árboles. Cambio de rumbo, de lo popular a lo exclusivo. Son todo sonrisas. Me ponen algo recién horneado, suena Cosa Tan Linda y hay ya varios portátiles abiertos.












martes, 1 de noviembre de 2022

Martes

Hay una inmensa ventana pintada en el muro. La ventana se abre de par en par a un bosque con un sendero. Junto a la ventana hay un inmenso televisor de pantalla plana con las noticias. Una voz ronca dice café solo y pincho de tortilla. La máquina tragaperras canta avance, uno, dos, suba su premio. En la mesa contigua una madre, su hija, y la abuela, las tres generaciones se toman sus churros. Sus facciones son idénticas, con los ojos muy separados y mucho maquillaje, incluso la niña. 













domingo, 30 de octubre de 2022

Viernes



 

Subo andando desde el río hasta la zona alta de la ciudad. De lo popular a lo castizo. Bajé a ver un local que unos amigos van a transformar en su casa. Van quitando capas y capas a lo que hasta el verano fue sede de un culto evangélico. En la calle pululan señores en chándal con carritos de supermercado y morralla de metal. Me sorprendió ver una churrería abierta a estas horas.