jueves, 11 de febrero de 2021

NEWSWERA POSTORY 2021

 
















 





1 La imagen de POSTORY ha de ser clara y nítida. Estudiar bien el estilo y el tono, a donde se dirige. Ver logos y colores, onda corporativa, que no varíe mucho.

2 Hacer un documento de una página y otro de tres que explique la multidisciplinaridad, el ángulo que sobresale y los estudios en torno a la ciudad, la memoria y los poderes. El texto didáctico.

3 De este primer documento, sacar otros tres o cuatro textos a una página, con la misma imagen, que den el enfoque singular. Un texto desde la historia, otro desde la filosofía, otro desde el arte, otro desde el urbanismo y otro desde la psicología. Dar a la idea varias voces para que cuenten lo mismo o parecido desde enfoques diferentes. Componer un pentagrama de documentos nítidos y muy cortos que puedan seducir a una audiencia en los lugares de interés. En este caso se analizaba a los Policy Makers de los ayuntamientos o de distritos. Los que pueden programa y financiar, Que sepan que hay una agencia que trabaja el multi-enfoque social histórico y que quiere llegar e incluir a la ciudadanía.

4 Sobre el proyecto de los debates o simposios internos, se planteaba como posibilidad interesante  apuntar a los distrito, y proponerles el panel sobre su zona, con conversaciones a cuatro. Un agente postory, un común y dos voces de la polifonía. Hacer tres encuentros sería una punta de lanza para ver si funciona. Todo esto después de tener el arte, la imagen y los documentos listos. Las FACT SHEETS y el POLICY REPORT.

5 La gestión del proyecto, con la red twitter que parece omnipresente en el ideario de la comunicación, darle brío, y ver tema fondos, europeos, nacionales y locales.

6 Juntar el activismo con las nuevas narrativas y desarrollar un texto no politizado sino específico. Entrarle al libro de estilo, que es la base del concepto comunicativo.
Me llamaron de los tests variados que me hice sobre las especies víricias y fungus que habitan algunos cuerpos. CleanMan. Me leyeron una larga lista de negativos, Gonorrea, Sífilis, HIV y otros indomables por sangre. Tampoco hongos, ni candilejas, ni candidiasis, ni candilomas por raspado del aguacate, hueso limpio con ese método. Los virus VPH no salen en esos tests, que me haga la PCR. Bang. A por ello. To know is to have the power. Urólogo agendado, esos eran médicos SoftCore. Todo avanza. Queda por saber lo que ya se sabía. Darkness shall become Light. In motion.


7 Ver Partners que estén en urbanismo social y en activismo. Sinergias.

miércoles, 10 de febrero de 2021

S H E L F 2021


 

CINTA _________ 2021

 


Unstable Installation Series

BONES

MMM___MANUEL MAQUEDA________LAS TROYANAS_____2021

 

Tras el saqueo de Troya, la flota de los griegos está pronta a partir y las troyanas están siendo sorteadas. Poseidón se lamenta de Troya, la ciudad cuyos muros edificó, debido a su destrucción a manos de los griegos. Ante él se presenta la diosa Atenea, indignada porque han sacado a Casandra del templo donde le rendía culto; por eso no favorecerá a los griegos en su regreso, a pesar de que los apoyaba en la guerra. Hécuba muestra la desesperación de los vencidos.



Pregunta por el destino de cada troyana, que no puede ser otro que el de malmaridada con algún vencedor: Andrómaca ha sido asignada al hijo de Aquiles: Neoptólemo; Hécuba, a Odiseo; Casandra, hija de Hécuba, a Agamenón; Políxena, también hija de Hécuba, ha de ser sacrificada en la tumba de Aquiles. Casandra entona su canción de boda, su himeneo, lleno de odio a Agamenón, anunciando que será esa boda la causa de la ruina del jefe militar de los aqueos.

Los aqueos deciden matar al hijo de Andrómaca y Héctor despeñándolo desde lo alto de la muralla de Ilión. Llega Menelao para llevarse a Helena, y promete matarla en Esparta, adonde no quieren ir las prisioneras por ser la cuna de sus males. Hécuba alaba la decisión de Menelao de matar a Helena, mas le advierte de los encantos de esa mujer y de la posibilidad de que lo vuelva a enamorar en el viaje.

Helena se defiende argumentando que la culpa es de Príamo, que no mató a Paris cuando nació, dando cumplimiento así, tal y como estaba profetizado, al destino de Troya, que habría de ser destruida si no moría el niño. Culpa también a Afrodita, que, en el juicio de Paris, le prometió que, si la juzgaba la más hermosa, le concedería el lecho de Helena. Paris prefirió ese premio al de Atenea, que le ofrecía la conquista de Grecia; y al de Hera, que le ofrecía Europa y Asia si la elegía.







Hécuba responde a Helena que no fue Afrodita la vencedora, sino Afrosine, la lujuria, y que a todas sus insensateces dan los hombres el nombre de Afrodita. La obra cobra más dramatismo aún con el pequeño cuerpo de Astianacte, el hijo de Héctor y Andrómaca, que es recibido por Hécuba para que sea enterrado por instrucciones de su madre, que ya ha partido. Termina la tragedia con las instrucciones a los soldados para que quemen Troya, y con la partida de las prisioneras en las naves aqueas hacia su incierto destino.