CALLE INVENCIBLE
SOCORRO EN RÉPLIKA
LAGOS NIGERIA
LOS GESTOS
2024 2023
https://www.museoreinasofia.es/actividades/paul-b-preciado-orlando-biografia-politica
La presentación de los proyectos co-financiados por las industrias culturales tuvo lugar en el anfiteatro de la Fundación Telefónica de Gran Vía. Con la participación de directores, subdirectores y un presentador algo forzado, se proyectaron videos de los cinco proyectos seleccionados, introduciendo así el concepto financiado a la audiencia reducida. Seguidamente, se llevó a cabo un breve diálogo en la escena. Los proyectos seleccionados abordaron la creación de fondos económicos en relación a las artes, la difusión de la calidad de la artesanía española, la propuesta de un congreso anual de podcasts, la realización de un festival-incubador de proyectos de animación y la creación de un videojuego basado en la obra de un okupa. Posteriormente a las presentaciones, se ofreció un refrigerio que consistió en un baile de tablas de jamón y tablas de queso.
291123
fundación telefónica - industrias culturales
REPLIKA EAST MINIMAL
LUCRECIA DALT CASA E
MACOMAD CUARTA CONVERSATORIO
Dos directores de teatro compartieron su vinculación con la sala Cuarta Pared dentro del marco de MACOMAD. Nos reunimos en círculo, alrededor de dos docenas de personas, para escuchar sus inicios en el ámbito de las artes escénicas, sus lugares de estudio y cómo lograron presentar sus obras. A pesar de las evidentes diferencias en sus trayectorias profesionales, el hilo conductor de la conversación se centró en la extrema fragilidad del sistema económico que garantiza la supervivencia de los artistas. Estos compiten de manera darwiniana no solo por la oportunidad de exhibir sus obras en los teatros alternativos, sino también en la cíclica concurrencia para acceder a los circuitos financiados con dinero público.En ambos casos, la experimentalidad estaba más vinculada a la escena alternativa, bloqueando la capitalización en los escenarios irrigados por fondos públicos. La relación entre ambas formas de escena se revela como la única vía de supervivencia conocida.
TARANTO ALEATROIO LA CHACHI
141123 NORMAN FOSTER FOUNDATION
En la tercera edición de los Debates Públicos sobre Sostenibilidad de la Norman Foster Foundation, celebrada el 14 de noviembre de 2023 en el auditorio de la Fundación Giner de los Ríos con el respaldo de Rolex, se llevaron a cabo microconferencias y un debate centrado en la sostenibilidad de las ciudades futuras. Moderados por Nina-Marie Lister, Catedrática y Directora del Ecological Design Lab de la Toronto Metropolitan University, los participantes incluyeron a Maya Lin, Simon Kretz y Mathis Wackernagel, quienes aportaron intervenciones y participaron en el debate. Además, se destacó una conversación entre Mario Cucinella, Fundador y Presidente de Mario Cucinella Architects, y Nina-Marie Lister. El evento proporcionó una plataforma para discutir temas cruciales relacionados con el diseño ecológico y la sostenibilidad urbana.
281023 Blackbird
Arte y Desmayo Madrid
151023 NO HAY BANDA - RÉPLIKA TEATRO
Un director actúa en su propia obra sin actuar. Es un monólogo ficcionado sobre su propia vida. La ha representado ya más de cien veces.
SUMMER
SCENES
230623 TOMAVISTAS FESTIVAL PARQUE
240622 CA2M PICNIC SESSIONS TERRAZA MÓSTOLES
Sharon Friedman en Las Naves de Matadero
El láser ESCENOGRÁFICO
Los cuerpos marioneta y los ensambles.
Rodrigo García EN LA ABADÍA - tinder está en cristo -
UN perro robot hace de alter ego del director. Correteaba entreactos y escribía su poemario en pantalla grande. El texto normal, y las muchas escenas irregulares. Tres actores en danzas mordaces, crueles, desapasionadas y algo grotescas. La música muy bien.
cierre de temporada en
réplika teatro
CONGRESO UAM HUMANISMO ECOLÓGICO
YAYO Y JORGE Y EL ECOSOCIALISMO ECOFEMINISTA
LIBROS DE LA HERIDA
RAMÓN PÉREZ MONTERO
TRES DIAS DEL TREINTAYTRÉS
DOBLE CARA 013 14.05.23
WORKSHOP CON RODRIGO GARCÍA
9 SONGS
CATRO NUBES
ESCENAS DO CAMBIO
UPON ARRIVAL
Canto a los miedos. Escena abierta.
@TeatroPradillo
La verdad * Nosotrxs * El cambio #abrilpérez
DOBLE CARA 012RÉPLIKA TEATRO
Psicogeografías en la escena documental. La voz, la imagen y la crítica se juntan en
TEATRO
LA
GRADA
LIMONES
LA NEOMUDÉJAR
Lo que tiembla y casi Danza
Réplika Teatro
Mikolaj Bielski
30M 2023
LINGUA 230330
TEATRO PADILLO
Dos cuerpos son suficientes para contar lo normal, lo natural, lo básico. Se baila y se siente. @TeatroPradillo
POL PRECIADO PRESENTA SU MONSTRO
EN EL CONDE DUQUE
El filósofo desplegó ingenio y generosidad en la lectura performativa del discurso que pretende derribar el discurso hegemónico en relación al de devenir de los cuerpos TRANS. La escena fue lúdica y dinámica, animada por los alter egos que aportaron humor y voz al discurso político, filosófico y epidémico. Aplausos merecidos.
CATRSIS ECOSOCIAL EN LA CASA ENCENDIDA
EL CÍRCULO
DE
LOS MIEDOS
Y DE LAS ESPERANZAS
El taller de las mociones en relación al cambio climático funcionó como catarsis reveladora. La acción reveló lugares emocionales desde donde entender que nos está pasando con tanta información. La galaxia ecosocial ya se mueve.
FEBRERO
SALA RÉPLIKA 25.2
CUARTA PARED 24.2
VULGAR LANGUAGE NOT NEEDED
ENERO 2023
SALACUARTA PARED
ABREU Y EL ARCO
escuchas
en replika
031222
FANGO
CANAL
301122
ENTRE PERRO Y LOBO
MARÍA GUERRERO
Festival de otoño 2022.
MADRID.
JEROME BEL.
https://www.madrid.org/fo/2022/dances.html
H
O
L
E
CICLO GAMO - CUARTA PARED 25.09.22
LA IMPERFECTA. CANAL BAILA 21.09.22. Un inicio geométrico y basado en la repetición de movimientos simnples. El paso lateral con oscilación. La bailada geométrica deriva en una rave individualista de desnudos y espasmos.
MANU - De los movimientos de un torso. Un tipo que sabe saltar a la comba y balbucear un proto lenguaje. Un autorretrato bailado. Soy eso, dijo en el coloquio posterior. De joven tatuaba las calles. https://teatromadrid.com/espectaculo/canal-baila-2022-manu - FRUTA
LA TUMBA DE ANTÍGONA Teatro romano de Mérida. 21.08.22 La voz de antígena que narra su vida, sus encuentros y asume la derrota, la muerte en vida. NO hay posibilidad de morir, porque ya está muerta.
La pareja y el pájaro - https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/dos-seres-humanos-y-un-cuervo-en-naves-del-espanol-david-trueba-en-cineteca-y-fotografia-de-los-anos-sesenta-en-centrocentro/ Se amana y se pelean. Rotulan en carbón el fondo y el cuervo sobrevuela
EXPOSICIÓN EN UN CENTRO DE DANZARICHARD
MELANIA
EXTINCIÓN https://antolloveras.blogspot.com/2022/04/extincion.html LA ABADÍA - la selva y las peceras con burbujas.
GRAN BOLERO JRG PRICE CIRCO 12 X https://antolloveras.blogspot.com/2022/03/gran-bolero-jesus-rubio-gamo-teatrro.html
JAGUAR. MARLENE MONTEIRO. CONDE DUQUE. S 19.03.22. http://antolloveras.blogspot.com/2022/03/jaguar.html
DOBLE CARA. LA GOMERA. http://antolloveras.blogspot.com/2022/02/la-gomera.html US
LA VERONAL. OPENING NIGHT. CONDE DUQUE. 18.02.2022.
CUQUI JEREZ. CONDE DUQUE. https://www.condeduquemadrid.es/actividades/cuqui-jerez-magica-y-elastica- MÁGICA Y ELÁSTICA.
FLORENTINA HOLZINGER. TEATROS DEL CANAL. http://antolloveras.blogspot.com/2022/02/holzinguer.html
INLoca. Matarile. María Guerrero. http://antolloveras.blogspot.com/2022/02/matarile.html
Angélica Lidell. Sobre la virgen y el padre. 29.01.22. Un teatro a rebosar. Música estridente. Declamaciones en francés y un padre ya anciano. El retorno imposible a la vida plácida.
Nuria Guiu. Caixa Forum. Likes. GUIGUI. 22.01.22. La fusión entre la antropología el yoga los bailes TikTok y la didáctica escénica. Poca gente y buen todo general.
A Butoh Pelao. Sala ExLimite. Madrid. 20.01.22. Los cuerpos que se retuercen y caminan como zombies. Un homenaje a los idiotas de LarsVonTrier. Sala llena, música en directo. Los momentos de estatismo daban retiro y estilizaban. Los cambios de vestuario renacían la idea.
Manuel delgado. Ruinas en construcción. MNCARS. La secuencia de panelistas resultó interesante. El colofón de Delgado una áspera reflexión sobre elk turismo Haníbal y la responsabilidad de todos.
Angélica Lidell. El escorial. El cigarrillo por la vulva. Las guitarras que caen. las órdenes. La cabra satánica y la borrachera sin filtro. Lo simple sin palabras. La película sobre el dolor.
Larsen C. Christos Papadopoulos. Lento escuadrón. La luz lateral. Los cuerpos que se mueven de forma lenta en conjuntos armónicos. la música continua, machacona, suave. Cierta reiteración en los pasos laterales. La belleza de lo vertical. Sin contact ni revolcones de suelo. Ella y él. Algunos cuerpos mas insulsos.
PeepingTom. las tres habitaciones. Canal. El cómic y el sonido que acompaña. Las puertas y los butacones. El aire retro. El cine negro recuperado como escenografía. El humor negro en las conexiones visuales y sonoras. Algo de carver y algo de un tranvía llamado deseo. Teatro bailado. https://www.youtube.com/watch?v=_oJg-JZ5j00
Elena Córdoba. Abadía. Lo intrascendente. La longitud. El uso de materiales sin desarrollar.
JRB. Solo. Pozuelo. La palabra brotada y el brazo que rebota hacia el hombro. Un texto metralla y un baile suave.
Bros. Romeo Castelluci. CondeDuque. FESTIVAL DE OTOÑO 2021. Las banderolas con texto. La luz cenital y los robots del comienzo. La foto de becket, las pistolas y el perro.
Fuga. La imperfecta. Patrimonio Online. Las luces con signos. Las piernas hacia la rodilla y la música del DJ. Una energía positiva y un vestuario fresco.
Acciones Sencillas. Jesús Rubio Gamo. Naked diagonals. Unas gitanas al cante y los cuerpos que repiten lo conocido. Corren, saltan y se desnudan.
Convergencias. Las siamesas y la montaña rusa. Dos cuerpos se conectan y no se separan. Están felices y fáciles en su simbiosis. Es un cuerpo nuevo. La mitología.
El OJO del Huracán. Los círculos y las órbitas. Lo circular, lo repetitivo. Lo que gira y gira. Vestuario irregular y cuerpos diversos. La música hipnótica.
KUALITATSKONTROLLE 18.10.21 Cádiz. FIT. las cigarreras y la acción. El protagonismo del espacio. El bailaor, el cantaor y el cine. Un lleno absoluto.
Ana contra la muerte. La brutal historia de un hijo enfermo en casa de una traficante narrada a mucha velocidad. Tres actrices que son todos los personajes.
Los mapas vivos. La sala mínima y lo mágico. El millonario y los cuentos del pasado. Microteaatro en la candelaria.
Fuenteovejuna. Un supermercado normal y la historia de los abusos. Lenguaje grueso y algo pasado. Los actores correctos, algo expuestos.
Carta de Monica Calle. 28 jóvenes bailarinas desnudas tocan el violoncello y otros instrumentos. Bailan un canon algo abusivo. Larga.
La Pharmaco. Conde Duque. Quebrada. Una pieza en la que las ayudantes apenas salen, mueven objetos y dan cuerpo sin dar mucho más. La directora repite una caída dolorosa. El final largo con una Clique que se contonea.
LaVeronal. El Escorial. Luces y círculos. El vestuario de monasterio císter. La idea sacra algo pesada. Las voces en francés. Los movimientos en forma de ola. Natación sincronizada en escena.
Lara Brown. Sala Cuarta Pared. Jump Dance. SER DEVENIR. https://www.cuartapared.es/funciones/ser-devenir/
Monster. Pradillo. Los peluches bajo las axilas. Contoneos. https://www.teatropradillo.com/monstruo/
Man Ray. Canal. Lo banal.