viernes, 10 de noviembre de 2023

QUALITATSKONTROLLE ________ AMSTERDAM 25.11.16 ////////////////////////// LAPIEZA 1037 READY

CONTEMPORARY PERFORMANCE
AND STAGE POST-CHOREOGRAPHY


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THE SITUATION IN AMSTERDAM IS EXTENDING THE POSITIONAL ESSAYS 


As part of the dutch flamenco biennale im invited to generate a memory essay of a new piece, in progress. We work in Amsterdam, with Mateo Feijoo as active relational programmer We make a piece for a flamenco dancer. Flamenco is the commodity that is used and deconstructed from its usual scenarios. We work on a minimal set, with conversation as main tool for the evolution of an action, with the proximity with the audience. We live and work in he hotel ARENA near the zoo. The dancer brings some small wooden boxes to use as  portable stages. Very independent. The producers speak on their cell phones all day to get some technical support and a room for the intimate recordings. I walk the city as usual, taking the city as readymade, and subtract the installation from the real, to be presented at the show as real memory scenario. We work some days, and the piece is done. We make a rehearsal with no audience, very minimal and immediately after the same action with a hundred guests. The compression is huge. The sequence is recorded and edited during the show so at the end of the show the piece is finished. You saw it real and you saw again, the piece with you in it.




25.11.16
26.11.16



01 THE CITY AS READYMADE 
   HYPERPLASTICS 

02 CONCEPT IN PROGRESS 
   SPACE

03  BODY AND MEMORY / SCULPTURE LEGS SHOES 
    RYTHM 


04 SCULPTURE TORSO ARMS  
   STUDIO
https://www.youtube.com/watch?v=1eGbnJno_fI&feature=youtu.be

  
05 IN PROGRESS ***** REHERSAL GUESTS 
   ARENA

06 AUDIENCE DENSITY :::::::::::::: 
   COMPRESSION                    BIENNALE 



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CLARA CASTRO 
EDUARDO GUERRERO  
LLOVERAS
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PART OF THE DUTCH 













IN NATURAL PROGRESS

FAST CLIP
FAST IS GOOD




 






SHOW #79 *****___________ 2017 ********************* READY___________________ NOW




1031 LLLL - SPANISH BAR - CONTEXT AS READYMADE  ****

1032 KRAPOOLA - ORANGE SERIES - MONOCHROME *********
1033 KJELL VARVIN - SETS 2017 VARIATIONS ***********
1034 PAULA LLOVERAS - NATURAL URBANISMS ************
1035 RUBÉN BONET - FLYHIGH - MADRID MEX DF *********
1036 EL INTRUSO 369 LEMON WALL *********************
1037 PIECE FOR A FLAMENCO DANCER PRODUCTION ********
1038 CLAUDE CHUZEL - EVERY DAY *********************
1039 LEIRE - FISH LIGHT - ZAHORA *******************
1040 ANTO LLOVERAS - FISH DISH *********************





lunes, 6 de noviembre de 2023

La narrativa poética de Anto Lloveras destaca por su observación detallada y crítica de la vida cotidiana en la ciudad.





A través de pasajes que capturan momentos efímeros, el autor crea imágenes vívidas que resaltan la diversidad y complejidad de la urbe. La presencia de elementos contemporáneos y referencias a la tecnología, añade una capa moderna a la narrativa, conectándola con la actualidad. Sin embargo, la atención a las pequeñas cosas y las reflexiones sobre la humanidad pueden recordar a la poesía introspectiva de Walt Whitman. La inclusión de personajes diversos y situaciones variadas refleja la influencia del realismo urbano, sin juicios, utilizando una lente única para examinar la vida cotidiana desde múltiples perspectivas.

https://antolloveras.blogspot.com/search/label/POSTORY

VALIE







 

LA LIMINALIDAD

significa no estar en un sitio (físico o mental) ni en otro. Es estar en un umbral, entre una cosa que se ha ido y otra que está por llegar. La enfermedad, la adolescencia, el duermevela o la locura transitoria son estados liminales, como también lo son los viajes, ya sean por placer o por necesidad. También puede haber lugares liminales, como un aeropuerto o una cárcel, y también pueden ser sucesos personales o grupales. El concepto de liminalidad es una noción desarrollada en el libro Ritos de paso, de Arnold Van Gennep, tomada posteriormente por Victor Turner,​ y que alude al estado de apertura y ambigüedad que caracteriza a la fase intermedia de un espacio-tiempo tripartito (compuesto de una fase preliminal o previa, una fase liminal o intermedia y otra fase posliminal o posterior). La liminalidad se relaciona directamente con la communitas, puesto que se trata de una manifestación anti-estructura y anti-jerarquía de la sociedad, es decir, de una situación en donde una comunión "espiritual" genérica entre los sujetos sociales sobrepasaría las especificidades de una estratificación. Se trata, por consiguiente, del momento donde las distintividades triviales quedan suspendidas, lo que precisamente permite "el paso" entre una condición social y otra. Los espacios liminales son objeto de una estética de Internet que retrata lugares vacíos o abandonados que parecen inquietantes, desolados y, a menudo, surrealistas. Perteneciente al concepto de liminalidad, los espacios liminales pueden ser lugares de transición, como pasillos o áreas de descanso, pero también lugares con un atractivo nostálgico, como parques infantiles y casas vacías. En general, las imágenes del espacio liminal representan lugares anormalmente vacíos y oníricos. La investigación del Journal of Environmental Psychology ha indicado que los espacios liminales pueden parecer espeluznantes o extraños porque caen en un valle inquietante de arquitectura y lugares físicos.

CEJA Y MARILLO





REINA




 


MASA MASA